Beber tres tazas de café al día puede prevenir el cáncer de próstata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Beber tres tazas de café al día puede prevenir el cáncer de próstata

La cafeína podría ser la sustancia más efectiva para prevenir el cáncer de próstata.


Beber tres tazas de café al día puede prevenir el cáncer de próstata | El Imparcial de Oaxaca

Si eres un adicto a la cafeína tenemos buenas noticias para ti. De acuerdo con investigadores del departamento de Epidemiología y prevención Neuromed, ubicado en Italia, ingerir más de tres tazas de café al día puede reducir el riesgo de cáncer de próstata hasta en un 53 por ciento.

La investigación se desarrolló en conjunto con el Instituto Nacional Italiano de Salud y el Instituto Dermopatico dell’immacolata, que está en Roma, y para llegar a esta conclusión los investigadores estuvieron observando la manera de beber café de 7,000 hombres provenientes de la región de Molise y los compararon con los casos de cáncer de próstata registrados en el mismo periodo de tiempo.

Los científicos realizaron pruebas de acción con cafeína y café descafeinado en células de tumores malignos de próstata. ¿Cuál fue el resultado? La cafeína reducía de manera significativa la multiplicación de células cancerosas y su capacidad para hacer metástasis.

Según Maria Benedetta Donati, jefa del laboratorio de Medicina traslacional:

Las observaciones sobre las células cancerosas nos permiten determinar que el efecto benéfico que observamos entre los siete mil participantes es muy probable que se deba a la cafeína más que a otras sustancias contenidas en el café.
Este descubrimiento sin duda contribuye a derribar una serie de mitos que se han construido sobre los peligros de la cafeína, desafortunadamente los científicos italianos insisten en que estos beneficios corresponden a la forma de beber café de los italianos de la región de Molise. Se trata de un café elaborado a altas temperaturas y para cuya preparación no se usan filtros. Así que, por lo pronto, sabemos que un tipo de café, de cierta zona de Italia, previene el cáncer de próstata, esperemos que alguien más lo estudie de manera masiva y tenga buenas noticias para quienes no somos italianos.


aa

 

Relacionadas: