¿Qué pasa en tu cuerpo si tomas refresco todos los días?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Qué pasa en tu cuerpo si tomas refresco todos los días?

Una mujer tomó a diario refresco durante 20 años y estas fueron las consecuencias


¿Qué pasa en tu cuerpo si tomas refresco todos los días? | El Imparcial de Oaxaca

Tomar refresco es un hábito que desgraciadamente se ha multiplicado en los últimos años, tanto, que algunas familias acostumbran tomar refresco todos los días con los alimentos. Pero, ¿qué efectos hay a largo plazo? Esto le sucedió a una mujer que bebió Coca cola a diario durante 20 años.

Refresco todos los días
Todo comenzó hace 20 cuando, cuando Donna Gunner, una mujer británica de 51 años, empezó a tomar 30 latas de Coca Cola al día.

La mujer tenía un serio problema de adicción al refresco y los efectos en su salud no se hicieron esperar.

De acuerdo a expertos, Donna recibía un kilo de azúcar y aproximadamente 4170 calorías al día por tomar refresco todos los días. Cabe recordar que el consumo recomendado es de 2000 calorías al día, por lo que ella se excedía en más del doble.

Al poco tiempo, la mujer había subido varios kilos y desarrolló diabetes tipo 2, así como problemas serios de presión arterial.

A pesar de la gravedad, Donna no podía dejar el refresco ya que había desarrollado una adicción.

Pero no sólo resultó afectada su salud, también su economía, ya que Donna calcula que por el vicio del refresco gastó más de 69,000 dólares, algo de lo que se arrepiente mucho.

“Mirando hacia atrás, me siento disgustada por la cantidad de dinero que desperdicié y lo que le hice a mi cuerpo”, relata.

No fue fácil superar su adicción
Para tratar de corregir los daños, se inscribió a un gimnasio y estaba dispuesta a hacer un cambio en su vida, sin embargo, tuvo un incidente que la hizo darse cuenta de la gravedad de su problema.

Al usar una máquina de ejercicio, ésta se apagó y ella pensó que era por su excesivo peso, pero no fue así. Su instructor le hizo saber que en realidad se trataba de su presión arterial.

Eso ayudó a Donna a darse cuenta de lo mal que estaba su salud, así que comenzó por reemplazar la Cola Cola tradicional por la versión light y siguió un régimen de dieta Low Carb Program, que está diseñada para personas con diabetes tipo 2.

“Sentía sacudidas, dolores de cabeza y ansiedad como una drogadicta, pero sabía que tenía que cambiar”, dijo.

Por sus síntomas, Donna se reconoció a sí misma como totalmente adicta y con síndrome de abstinencia.

“Me despertaba un par de veces durante la noche para abrir una lata de Coca Cola, anhelando su azúcar y cafeína” reconoce.

Aunque aún sufre de ansiedad por tomar refresco todos los días, Donna siente que se está recuperando y está feliz por haber perdido 10 kilos y por controlar la diabetes tipo 2.

Efectos del refresco todos los días
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas son las enfermedades que puedes presentar si consumes refresco en exceso:

1. El jarabe de maíz se relaciona con el síndrome metabólico, diabetes y padecimientos cardiacos.

2. 1 o 2 refrescos al día aumentan el riesgo de padecer diabetes tipo 2 hasta en 25%.

3. El benzoato de sodio puede provocar asma y urticaria.

4. El ácido fosfórico aumenta el riesgo de padecer osteoporosis y piedras en los riñones.

5. Los azucares y ácidos que contienen provocan deterioros en la dentadura.

El refresco no está prohibido, pero si lo tomas a diario, recuerda que puede haber consecuencias graves en tu salud.


aa

 

Relacionadas: