Causas por las que podrías desarrollar cáncer de piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Causas por las que podrías desarrollar cáncer de piel

Personas de piel blanca no son las únicas propensas a esta enfermedad


Causas por las que podrías desarrollar cáncer de piel | El Imparcial de Oaxaca

El cáncer de piel o melanoma, es el cáncer maligno más frecuente en los seres humanos y afecta especialmente a las personas de piel muy clara, pero no sólo ellos son propensos, las causas del cáncer de piel son muchas y algunas de ellas son muy raras.

Además de exponernos al sol sin bloqueador solar o de abusar de las camas de bronceado, hay otras causas raras que no creerás que provocan cáncer.

Causas del cáncer de piel más raras
En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, esto es todo lo que debes saber sobre las causas de esta enfermedad.

Quemaduras de la infancia

De acuerdo a expertos dermatólogos, la mayoría de las quemaduras solares en la piel que causan cáncer se producen en los primeros 20 años de vida.

Este tipo de cáncer puede tardar varias décadas en formarse, por lo que hay que prevenirla lo antes posible y proteger la piel de los niños de los futuros tumores.

Conducir con el brazo fuera

Al salir a carretera, muchos conductores suelen sacar el brazo mientras conducen a gran velocidad y pocos saben que puede ser una de las causas del cáncer de piel.

“La gente que maneja tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer en la piel, especialmente en las manos”, indica el doctor Adnan Nasir, asesor en dermatología.

Para demostrarlo, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington analizó casos de cáncer de piel en los que la enfermedad había aparecido en el brazo. Sorprendentemente, la mayoría de los tumores había aparecido en el brazo derecho.

Medicamentos

Hay algunos medicamentos que incrementan la vulnerabilidad de la piel a los rayos UV, los llamados fotosensibilizantes.

Dentro de este tipo de medicamentos, destacan los que controlan enfermedades cardiovasculares y los antimicrobianos, como el antibiótico tetraciclina, recetado para tratar el acné.

Un estudio de más de 5 mil personas, demostró que aquellos que tomaron estos medicamentos por seis meses fueron 50% más propensos a desarrollar carcinoma de células basales antes de los 50 años, en comparación con aquellos que no los consumieron.

No usar lentes de sol

Siempre nos dicen que es importante cuidar a los ojos de los rayos UV, y esto es porque el cáncer de piel también puede extenderse a los ojos.

De hecho, el melanoma ocular o melanoma uveal, es el tipo de cáncer más común en el ojo.

Ganar mucho dinero

Aunque suene raro, el Registro de Cáncer de Nueva York, demostró que la gente con dinero es más propensa a padecer cáncer de piel.

La razón es que tienen mayor disponibilidad para pasar su tiempo libre en la playa o en campo de golf, donde la exposición al sol es mayor.

¿Conocías estas causas de cáncer?


aa

 

Relacionadas: