Siete enfermedades comunes en mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Siete enfermedades comunes en mujeres

La depresión, migrañas, quistes y síndrome de colon irritable, son algunas de las enfermedades que más padecen las mujeres

Siete enfermedades comunes en mujeres | El Imparcial de Oaxaca

Es sabido que las mujeres son más propensas a ciertos tipos de enfermedades, por lo que constantemente se hacen campañas masivas para el buen cuidado de su salud.

Muchas veces, las mujeres atribuyen ciertas molestias a cosas menos relevantes como el cansancio del día o el estrés de ciertos momentos, sin embargo, esos pequeños malestares pueden indicar la presencia de un problema mayor.
Por ello, a continuación te decimos siete enfermedades que son muy comunes en las mujeres y que deben atender en cuanto aparezcan los primeros síntomas.
1. Depresión: se llega a presentar en diversas etapas de su vida y generalmente surge por os trastornos emocionales, las crisis personales o los problemas personales. Los principales síntomas son la falta de energía, la tristeza recurrente, los trastornos del sueño, el cansancio, el dolor físico y musculoesquelético.
2. Cáncer de mama: es una de las principales enfermedades que causa la muerte si no se detecta a tiempo. Ante esto, se han realizado diversas campañas para concientizar sobre el padecimiento y propiciar que las mujeres acudan a realizarse revisiones periódicas.
3. Quistes ováricos: es el resultado de una concentración anormal de fluido en el ovario y es habitual que surja por la menstruación. Algunos de los síntomas son períodos menstruales irregulares, sangrado en medio de los ciclos o dolor en la zona abdominal o pélvica.
4. Migrañas: generalmente es un trastorno hereditario, aunque se puede presentar por muchas otras razones como ciertos tipos de alimentos, el estrés y la tensión emocional.
5. Enfermedades cardíacas: la influencia de los antecedentes familiares y factores como el tabaco, la diabetes, el colesterol, la hipertensión y el sedentarismo, propician que aumente el riesgo de sufrir un infarto o cualquier enfermedad relacionada.
6. Síndrome de colon irritable: usualmente se asocia al estrés, los cambios hormonales y los problemas emocionales. Su primera aparición se puede presentar entre los 15 y 25 años, y es frecuente sufrirlo una o dos veces al mes.
7. Tiroides: suelen ser el hipotiroidismo o el hipertirodismo y se presentan entre los 25 y 35 años teniendo síntomas como cambios de peso, cambios de temperatura radicales, pérdida de cabello, problemas de sueño, cansancio, retenciones de líquido.

 

 

Relacionadas: