Quantcast

Policiaca

Pleito vecinal por estacionamientos deja cuatro heridos y 6 autos dañados

El conflicto se suscitó la tarde del miércoles, y continuó por varias horas
por Agencias

Un pleito vecinal terminó en balacera con saldo de cuatro heridos, entre ellos dos adolescentes, y ocho detenidos en la colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa.

La trifulca, que aparentemente empezó por una disputa por lugares de estacionamiento, dejó también seis vehículos dañados y afectaciones a varias viviendas, por lo que llegaron más de 100 granaderos para contener la situación, y elementos de bomberos para sofocar un auto incendiado y la parte exterior de una casa.

El reporte policiaco detalló que alrededor de las 22:39 horas del miércoles fueron reportadas dos personas lesionadas en cerrada de Coralina y avenida Del Rosal, en la mencionada colonia. En este punto, la policía encontró a un adolescente de 16 años con una herida de bala en la nalga derecha y un hombre de 38 con lesiones de arma de fuego en el tórax y el brazo izquierdo.

Decenas de vecinos enardecidos se reunieron afuera de un domicilio ubicado en la calle Coralina, donde aparentemente se habían ocultado los presuntos agresores, y arrojaron piedras a los cristales y objetos encendidos a la vivienda. Además, dañaron los vehículos estacionados afuera del inmueble.

De acuerdo con testigos, el conflicto empezó en la tarde, con saldo de un menor de 17 años y otro de 18 heridos de bala, lo que hizo que los familiares y vecinos de los afectados continuaran el pleito varias horas más.

Para ello se juntaron alrededor de 30 personas que fueron a buscar a los presuntos agresores de los jóvenes, dos hombres de 50 y 55 años de edad, quienes son identificados como los mudanceros.

En la refriega incendiaron un automóvil Ford Mustang rojo y dañaron un camión Ford color azul, una camioneta Toyota blanca, una Explorer del mismo color, una Ford Windstar color guinda y una camioneta Chevrolet pick up roja.

La policía detuvo a ocho personas: un hombre de 43 años, quien cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo sin violencia, y tres personas de 31, 37 y 39 años, con registro de ingreso a reclusorio por el delito de daño a propiedad ajena doloso. Los otros detenidos fueron un hombre de 47 años, un joven de 18, una menor de 16 y una mujer de 59 años.

Los imputados fueron señalados por los habitantes de la zona como quienes azuzaban a la gente para causar daños a los vehículos.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en la coordinación territorial IZP-6 por daños a la propiedad, lesiones y lo que resulte.

Información de La Jornada