Quantcast

Policiaca

Identifican a cobrador muerto en Zaachila

Todo indica que lo asesinaron para robarle su motocicleta
por Jacobo Robles

Reclamaron de manera legal al hombre asesinado en el barrio San Sebastián en la Villa de Zaachila. Una de las hipótesis del móvil del homicidio es que fue víctima del robo violento de una motocicleta.

De acuerdo con el reporte de la policía, el miércoles a las 21:00 horas, César Alejandro, de 49 años de edad, se dirigía a su domicilio a bordo de una motocicleta, ya que se desempeñaba como cobrador en esa zona.

Durante el trayecto el empleado fue interceptado y abordado por personas hasta el momento sin identificar, quienes se presume que luego de que éste se resistió al violento asalto le dispararon.

El asesinato ocurrió a unos pasos del Palacio Municipal de la Villa de Zaachila.

Efectivos de la Policía Municipal de ese lugar se movilizaron a la calle Cosijopi a unos 20 metros de llegar al cruce con Tiboót en donde fue reportado un señor herido tras una balacera.

En el sitio encontraron al cobrador tirado, por lo que enseguida resguardaron la escena del crimen al volverse el primer respondiente.

El cobrador ya no fue valorado por los socorristas pues éstos ya no ingresaron al perímetro resguardado, además de que los policías les informaron que ya estaba muerto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las primeras diligencias.

A un lado del cuerpo se hallaba un casco de motociclista.

la noche de lo ocurrido de manera extraoficial se supo que podría tratarse de un cobrador de una empresa local.

Tras lo ocurrido algunos vecinos en la zona indicaron que no escucharon detonaciones de arma fuego, en tanto otros dijeron haber escuchado algo que parecían disparos, debido a que por ser una hora familiar la mayoría se hallaba dentro de sus domicilios descansando.

La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias para esclarecer el homicidio y dar con la identidad de los involucrados, a quienes vecinos vieron escapar a bordo de una motocicleta color rojo.