Quantcast

Policiaca

Estafan a mujer; le roban 10 mil pesos en Huajuapan de León

Una mujer terminó perdiendo todo su dinero en un abrir y cerrar de ojos luego de ser timada por dos particulares en el centro de esta ciudad.
por David Estrada

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer terminó perdiendo todo su dinero en un abrir y cerrar de ojos luego de ser timada por dos particulares en el centro de esta ciudad.

A las 11:50 horas, a través de la radioperadora instalada en el palacio municipal, uniformados recibieron el reporte sobre una mujer que solicitaba apoyo en la calle Cristóbal Colón, por lo que enseguida se aproximaron policías que realizaban recorridos a pie.

En el lugar, los representantes de la ley fueron abordados por la señora Zenaida, de 47 años de edad, vecina del municipio mixteco de San Jorge Nuchita, quien, con los ojos húmedos, dijo que fue víctima de la delincuencia.

Contó que luego de retirar de una sucursal bancaria instalada en el centro la cantidad de 10 mil pesos, destinados para que un familiar realizará un viaja a la frontera con Estados Unidos, fue interceptada por una mujer que vestía una blusa color guinda y por un hombre que portaba pantalón color beige.

Agregó que la pareja le solicitó el favor cambiar un billete de lotería que presuntamente había resultado ganador de un premio millonario, recursos que tenían que cobrar en una farmacia, pero no llevaban una identificación para hacerlo.

La agraviada dijo que le ofrecieron una compensación a cambio de que está realizará el cobro del billete de la fortuna, sin embargo, antes de acudir a la farmacia le solicitaron dejar como garantía todas sus pertenencias, incluyendo los 10 mil pesos y dos boletos de camión que había comprado con destino a la ciudad de Tijuana.

Desconocida de las diferentes formas en que opera la delincuencia en la ciudad, Zenaida accedió a realizar el favor, sin embargo, al llegar a la farmacia le indicaron que el billete era falso.

Cuando regresó a donde se encontraba la pareja, se dio cuenta que había perdido todo su dinero y el esfuerzo que hicieron sus familiares por enviarle en sustento.

Los cuerpos de seguridad trasladaron a la víctima a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para que interpusiera su denuncia formal.