Quantcast

Policiaca

Capturan a acusado de robo de vehículo en Huajuapan de León

El juez calificó de legal la detención, por lo que, mientras se realizan las investigaciones, estará en prisión preventiva provisional
por Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- Jesús, de 35 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal por su probable comisión del delito de robo de vehículo y puesto a disposición del juez de garantías quien calificó de legal la detención.

El 15 de mayo, el afectado reportó a la corporación municipal que frente a su domicilio, había dejado estacionada su camioneta marca Nissan tipo Pick Up doble cabina con placas del estado.

Aproximadamente a las 17:00 horas, escuchó ruidos y se asomó por la ventana de su vivienda, ubicada en la calle 16 de septiembre de la colonia Centro, por lo que se percató que una persona la estaba conduciendo y se alejaba del lugar.

Informó de inmediato lo ocurrido a la corporación policíaca, cuyos elementos fueron tras el señalado y luego de una persecución, el señalado fue asegurado en la calle Ignacio Zaragoza, de la agencia Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a Huajuapan.

Los policías municipales lo turnaron enseguida a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a donde acudió el afectado a poner la denuncia para que el personal adscrito hiciera lo conducente.

El señalado, de nombre Jesús y de ocupación mecánico fue puesto a disposición del juez de garantías por su probable comisión del delito de robo de vehículo.

El miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención y comunicación de imputación en el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan, donde el juez calificó de legal la detención y determinó que mientras duren las investigaciones, permanecerá en el reclusorio de Huajuapan.

El lunes continuará la audiencia para que se determine la situación del acusado que es originario de la Ciudad de México.