Quantcast

Policiaca

Acribillan a taxista con armas de grueso calibre

Lo atacaron a balazos mientras prestaba el servicio de transporte público en la ciudad de Juchitán
por José Ignacio Santiago

Juchitán.- Un ruletero que circulaba a bordo de un taxi del sitio San Vicente marcado con el número económico TX-1236, fue acribillado a balazos cuando conducía su vehículo en la carretera federal de Juchitán a El Espinal. En el lugar quedaron varias evidencias, entre ellas siete casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9mm.

El artero crimen ocurrió alrededor de las 03:15 horas de ayer. Una llamada telefónica alertó a las oficinas del servicio de emergencias 911, informando que un taxista acababa de ser asesinado, por lo que de inmediato las corporaciones policiacas se trasladaron al lugar indicado para verificar dicho reporte.

Al llegar las patrullas al sitio indicado, confirmaron el hallazgo de un taxi baleado y en el interior, el cadáver del conductor, por lo que acordonaron la escena del crimen para resguardar las evidencias en lo que solicitaban la presencia de las autoridades correspondientes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del asesinato.

Embalaron en cadena de custodia varios casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9mm, así como también el taxi en el que viajaba el ruletero, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación.

Se estableció que el chofer es Mariano, de 45 años de edad, tenía su domicilio ubicado en la avenida Melchor Ocampo de la Quinta Sección, lugar a donde fue trasladado su cuerpo para llevar a cabo los procedimientos religiosos y poder darle cristiana sepultura.

Cabe destacar que en la ciudad de Juchitán, han arribado ya decenas de elementos de las fuerzas estatales y federales, quienes ante la creciente ola de violencia que se vive, fueron asignados a resguardar la integridad de los pobladores que se encuentran expuestos a ser víctimas de la delincuencia.