Quantcast

Policiaca

Detienen a cuatro por robo violento

Los acusan de perpetrar un atraco en San Francisco Telixtlahuaca, Etla
por Floriberto Santos

Cuatro personas, acusadas de robo con violencia, fueron detenidas en San Francisco Telixtlahuaca, Etla.

Se trata de Mercedes, Pedro, José Leonardo y Joel, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones grupo Etla.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las cuatro personas fueron capturaron en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez Penal de la Villa de Etla.

El mandato judicial, expedido dentro del expediente penal 19/2017, por el delito de robo con violencia, se ejecutó en la avenida Ferrocarril de la población de Faustino G. Olivera, en San Francisco Telixtlahuaca, Etla, Oaxaca.

Tan pronto fue aprehendida la cuarteta, fue llevada al Centro de Reinserción Social de Etla, a disposición del juez que conoce de la causa.

La dependencia no reveló mas detalles pero trascendió que el ilícito se cometió en la misma comunidad eteca.

Y es que en esta localidad, de acuerdo con pobladores, se han cometido varios robos con violencia no sólo a transeúntes sino en domicilios.

La comunidad ha pedido a las autoridades policiacas, tanto del pueblo como de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que realice mayor vigilancia en la comunidad, pues se ha notado que personas extrañas deambulan por la localidad.

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones, dio a conocer que de investiga la presunta participación de estas personas detenidas en otros actos delictuosos que se han cometido tanto en Telixtlahuaca como en comunidades cercanas.