Quantcast

Policiaca

Terror en Tuxtepec

Reportan presunta presencia de grupos armados en la población de Jalapa de Díaz en respuesta a dos asesinatos
por Jacobo Robles

Fuentes extraoficiales indicaron que ayer por la tarde luego de asesinar a dos hombres, grupos armados tomaron el control de la localidad de Jalapa de Díaz y realizaron tiroteos en domicilios particulares y comercios, sembrando el terror en la zona.

Aseguran que el grupo armado integrado por más de diez hombres se apoderó de la zona centro de ese municipio al realizar tiroteos.

Tras lo ocurrido, se supo que autoridades municipales recomendaron a la población, a través de sus redes sociales, mantenerse en sus hogares a fin de evitar riesgos.

Al escuchar las detonaciones la mayoría de pobladores escaparon y unos más se tiraron al piso bajo la amenaza latente de los armados y ante el temor de ser asesinados.

Tras las balaceras las calles de la zona centro quedaron vacías. Todos los negocios cerraron sus puertas y existe un toque de queda como acción preventiva de salvaguarda.

Se estableció que dos hombres fueron asesinados, uno vecino de la colonia Barrio Laja.

Efectivos de la Policía Municipal fueron retirados del lugar para evitar un enfrentamiento.

Los uniformados quedaron atrincherados en Palacio Municipal debido a que no cuentan con armas de fuego y para evitar un encuentro violento.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica con base en la ciudad de Tuxtepec se dieron cita en el lugar, así como personal de la Secretaria de la Defensa Nacional para tomar el control de la zona.

Se informó que en acciones conjuntas con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se aseguraron dos vehículos y un fusil R-15.

Tan solo en la semana, con estos dos asesinatos, Jalapa de Díaz suma seis.

Hasta el cierre de la edición las autoridades no lo habían sido confirmado.