Quantcast

Policiaca

Balean a hombre con discapacidad en la Colonia Libertad

Balearon a un hombre de la tercera edad con discapacidad; está hospitalizado
por Luis Fernando Pacheco

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de homicidios indaga la agresión armada contra un hombre de la tercera edad con discapacidad, el cual conducía sobre la ribera del Río Atoyac, a escasas dos cuadras de su casa, situada en la colonia Libertad, asentamiento humano ubicado a unos metros de la Central de Abasto.

Trascendió que Francisco José, de 60 años de edad, se encuentra en observación médica al interior del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, pues, debido a que padece paraplejia, presenta dos heridas por arma de fuego, una en la mano izquierda y un rozón en la nuca.

Según informes policiales, a las 9:50 horas, elementos de la Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal recibieron una alerta vía radio, en la cual les indicaron que cerca del puente Guadalupe Victoria, entre las calles Francisco Zarco y Villas del Mar, sobre la ribera del Río Atoyac, se encontraba una persona herida por arma de fuego.

Fueron elementos de la motopatrulla PM-130 quienes arribaron al sitio y a simple vista notaron que dentro de una camioneta marca Chevrolet, doble cabina, color guinda, con placa de circulación del Estado de México se encontraba un hombre herido, quien sangraba abundantemente.

Debido a ello, los municipales solicitaron la presencia de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO), mismos que, a bordo de la ambulancia Alfa-007 arribaron al sitio indicado.

Luego de realizar diversas maniobras y tras la atención pre-hospitalaria, los socorristas trasladaron al lesionado a la sala de urgencias del Hospital Civil, pues presentaba una herida penetrante en la mano izquierda y un rozón de bala en la nuca.

Mientras, policías municipales, como primer respondiente, realizaron el acordonamiento del área, pues en el piso había al menos tres casquillos percutidos calibre 22 milímetros, éstos estaban localizados del lado izquierdo del vehículo, así como debajo de la batea.

Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron su inspección ocular y resguardaron indicios y evidencias.

Con relación a la agresión armada, elementos de la AEI han abierto diversas líneas de investigación, en la cual se encuentra la del posible intento de robo.

Del caso, un fiscal del Centro de Atención Temprana (CAT) dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.