Quantcast

Policiaca

Amedrentan a policías, ¡se arma el zafarrancho!

Integrantes de la organización 14 de Junio capturaron y golpearon a un elemento de la AEI acusándolo de disparar con su arma de cargo; a los funcionarios y uniformados que llegaron a rescatarlo también los agredieron
por Jacobo Robles

La policía capitalina nada pudo hacer luego de que presuntos integrantes de la organización 14 de Junio capturaran y golpearan en el centro de la ciudad a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por realizar disparos.

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, un grupo de personas seguía de cerca a un hombre que portaba un arma de fuego en la calle 20 de Noviembre con dirección al centro de la ciudad.

El reporte llegó a las corporaciones policiacas quienes acudieron al lugar para verificar el informe.

Se encontraron a un grupo enardecido en la calle J.P García esquina con Mina que tenían retenido al hombre que seguían y logrando establecer que se trataba de un elemento activo de la AEI identificado como Fermín.

De inmediato, el agente investigador fue resguardado por sus compañeros, personal de la Policía Municipal y de la Policía Estatal.

Sin embargo, los agresores encararon a los uniformados y lo agredieron a patadas y golpes.

Ante la violencia creciente, el grupo logró que tanto los elementos de la AEI retrocedieran hasta resguardarse en las oficinas del Centro de Atención Temprana (CAT) dependiente de la Fiscalía General del Estado que se ubica en el centro de la ciudad.

Hasta ese lugar arribaron presuntos integrantes de la organización 14 de Junio y bloquearon las oficinas por un momento con la finalidad de presionar a las autoridades por la detención del agente ministerial.

Exigieron que no fuera liberado ya que lo acusaron de que en la calle Nuño del Mercado apuntó con su arma de cargo a un transeúnte y después realizó disparos, sin importarle que estuviera en el lugar una persona con capacidades diferentes.

Luego de lo ocurrido, los agresores se replegaron y frente al parque del amor vandalizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, al parecer propiedad de los agentes estatales de investigaciones.

Una vez que lo dejaron sin llantas, los cristales rotos y lo golpearon, lo volcaron y abandonaron en la zona que se ubica frente a la Universidad Regional del Sureste, Campus Alemán.

Los inconformes se replegaron en su base que se ubica en la colonia Alemán por Riberas del Río Atoyac.

Se supo que el agente capturado fue lesionado con una piedra en el rostro, en la calle JP García, en el centro de la ciudad; posteriormente recibió atención médica.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado investiga lo ocurrido para determinar responsabilidades. Se esperaba que los afectados interpusieran sus denuncias.

Hasta el cierre de le edición ninguna autoridad había emitido comunicado alguno para dar su postura sobre lo ocurrido.