Quantcast

Policiaca

Atacan a dos trasnochadores cerca de la Central de Abasto

Cuatro personas les salieron al paso y comenzaron a golpearlos
por Luis Fernando Pacheco

Dos hombres que caminaban en inmediaciones de la Central de Abasto luego de haber ingerido bebidas embriagantes en una cantina ubicada cerca del lugar, fueron atacados anoche por al menos cuatro personas. Fueron atendidos por personal paramédico del grupo Lobo.

Según informes policiales, el ataque ocurrió a las 00:30 horas, cuando el carpintero, Heriberto, de 28 años de edad, originario y vecino de Tlahuitoltepec, Mixe, Oaxaca, así como Juan Armando, de 24 años de edad, con domicilio en el barrio San Juanito, perteneciente a la agencia San Juan Chapultepec, luego de haberse tomado unas cervezas, caminaron sobre la colonia Cosijoeza, asentamiento humano situado a un costado de la Central de Abasto.

Fue a la altura de la calle Cosijopí esquina Huilcamina, cuando fueron interceptados por al menos cuatro hombres, mismos que comenzaron a golpearlos en diversas partes del cuerpo.

Durante la agresión, Juan Armando –quien recibió un profundo corte en el cuello - logró correr con dirección al área donde venden verduras.

Mientras, Heriberto Toribio quedó en vía pública casi inconsciente.

Cometido el ataque, los agresores huyeron del lugar para evadir la acción de la justicia.

Algunas personas que se encontraban por el sitio, de inmediato solicitaron ayuda al número de Emergencia 911.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes brindaron seguridad a paramédicos de la brigada Lobo, en tanto proporcionaban atención pre-hospitalaria a Heriberto Toribio, quien no tuvo que ser llevado a ninguna clínica.

Sin embargo, minutos después, se dedicaron a buscar al segundo herido, mismo que fue hallado metros adelante con un corte en el cuello del lado derecho, causado por un arma punzocortante.

Juan Armando, por la lesión que presentaba, tuvo que ser trasladado a la sala de urgencia del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, sitio donde quedó bajo observación médica.

Finalmente, policías municipales realizaron un recorrido para localizar a los presuntos agresores, sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.