Quantcast

Policiaca

Piden apoyo para localizar a tiburoneros

Las familias no descansarán hasta tener noticias de ellos y harán todo lo humanamente posible por recuperarlos, dijeron.
por Floriberto Santos

Desesperados porque pasan los días y no ha sido posible la localización de tres pescadores en costas de Oaxaca, familiares han decido instalar un centro de acopio para recibir apoyo, ya que la idea es reforzar la búsqueda pero hacen falta recursos económicos y en especie.

Se indicó que ayer desde las 08:00 horas se estuvo solicitando el apoyo al público, en el parque central de La Crucecita, pues con el dinero recolectado se pagaría la renta de una avioneta para continuar la búsqueda.

Las familias no descansarán hasta tener noticias de ellos y harán todo lo humanamente posible por recuperarlos, dijeron.

Para ellos es probable que los pescadores se encuentren a grandes distancias al ser arrastrados mar adentro y por ello se les buscará por aire con avionetas que cobran 4 mil pesos por hora.

Desde el pasado martes, se reportó la desaparición de los tres hombres identificados como Martimiano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mosimo y Obed Jiménez Martínez, quienes habían salido a la pesca de tiburón.

El sábado pasado, fue suspendida la búsqueda, debido a las condiciones climatológicas adversas, sin embargo, los familiares no pierden las esperanzas de encontrarlos con vida.

En diarios locales también se da a conocer que familiares de los pescadores desaparecidos han sido víctimas de personas sin escrúpulos que han estado solicitando dinero haciéndose pasar por ellos.

Por ello, advierten a la ciudadanía que no se dejen sorprender por estas personas que pretenden lucrar con su dolor y que las denuncien de inmediato.

De acuerdo con las familias, estos actos se han cometido principalmente en calles y en comercios de San Pedro Pochutla, donde llegan a pedir dinero incluso para el funeral de los pescadores.