Quantcast

Policiaca

Cinco heridos en el Espinazo del diablo

Choque frontal entre dos camionetas en la carretera a Juxtlahuaca
por Nathalie Gómez

Huajuapan de León, Oax.- Cinco personas resultaron con diversas lesiones tras un accidente que ocurrió en la carretera local que conduce de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca, en el paraje conocido como Espinazo del diablo.

A través del Centro de Control y Comando (C2), ciudadanos reportaron que a la altura del Espinazo del diablo se había suscitado un percance vehicular, por lo que pidieron la presencia de cuerpos de rescate.

Éste ocurrió de frente, alrededor de las 8:00 horas, entre una camioneta particular Ford Expedition roja con placas de California y una Toyota blanca de la empresa Tazuyuti, específicamente a la altura de la desviación de Nieves.

Dos menores y su mamá, que iban en la camioneta de pasaje y resultaron con lesiones menores, se movieron por sus propios medios para Huajuapan para recibir valoración médica, pues la madre prefirió hacerlo así, sin esperar a los cuerpos de rescate.

Personal de Protección Civil de Santiago Juxtlahuaca acudió al lugar, donde se atendieron a dos lesionados, los conductores de ambos vehículos.

Uno de ellos, Óscar, de 42 años, presentaba contusión en tórax izquierdo con dificultad respiratoria y laceración en la pierna derecha y el segundo lesionado, Constantino de 37 años, originario de San Francisco Paxtlahuaca, tenía una herida en el cráneo y posible fractura en brazo derecho.

Ambos fueron trasladados a bordo de la ambulancia 001 del municipio de Santiago Juxtlahuaca, al Hospital Rural Prospera 066 IMSS para su atención médica.

Cabe destacar que al cierre de la presente edición, el conductor de la suburban estaba a punto de ser dado de alta, no obstante, lo esperaba personal de la Fiscalía de Juxtlahuaca para ser puesto a disposición hasta que se deslindaran responsabilidades.

Personal de la Policía Vial Estatal se hizo cargo de las dos camionetas que fueron arrastradas a un encierro particular, mismas que tenían toda la parte frontal destrozada.