Quantcast

Policiaca

"Castigan" a adolescente con brutal golpiza

Vecinos de la colonia Libertad agredieron con saña a un jovencito al que acusaban de intentar robarle el teléfono celular a una mujer
por Jacobo Robles

"¡A su mecha! Le pusieron una puti...", exclamó un vecino de la colonia Libertad en la ciudad de Oaxaca luego de que un adolescente fuera golpeado con saña tras acusarlo de intentar arrebatarle el teléfono a una dama.

A medianoche se reportó a las corporaciones policiacas que en la calle Las Flores, un jovencito fue golpeado por vecinos de ese lugar.

Se trataba de un adolescente al que le calcularon 16 años de edad, quien vestía tipo vaquero y estaba tirado en la vía pública.

Tras ser golpeado en el rostro, quedó bañado en sangre y fue abandonado en la zona para servir de "escarmiento".

Contaron que el intento de robo de un teléfono celular casi le cuesta la vida.

Algunos vecinos se conmovieron al verlo malherido y dieron aviso a emergencias.

Un curioso que se quedó a presenciar el arribo de las patrullas y ambulancias, relató que el adolescente seguía de cerca a una dama.

Llevaba varias cuadras sin separarse de la joven, por lo que ésta, al darse cuenta, apresuró al paso.

Al llegar a la colonia Libertad sintió pánico y decidió pedir ayuda.

Sacó un teléfono celular para realizar una llamada y avisar que la seguían.

Se presume que cuando daba aviso a sus familiares el joven aprovechó el momento para arrebatarle de forma violenta el celular.

No se percató que un familiar de la mujer vigilaba de cerca y justo en el momento de la agresión arremetió en su contra.

El joven fue golpeado y a la acción se unieron algunos vecinos, quienes hartos de tanta delincuencia determinaron hacer justicia por propia mano.

Efectivos de la policía capitalina arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso y realizar las diligencias correspondientes.

El joven fue atendido en el lugar por personal de Cruz Roja Mexicana y después quedó a disposición de las autoridades que determinarían la acción a seguir sobre el caso y las verdaderas causas de lo ocurrido.

Sin embargo, por la condición en la que se encontraba el adolescente, no pudo dar sus datos personales.

Se dijo que el adolescente sería llevado ante el fiscal especializado, en Reyes Mantecón, en calidad de detenido y sólo se procedería en su contra si la presunta víctima se presentaba a denunciarlo.

Por otro lado, se le tomaría su declaración ministerial al adolescente por la agresión sufrida, ya que el delito de lesiones calificadas se persigue de oficio.