Quantcast

Policiaca

Crecen asaltos a bordo de bicicletas en la Portales

Presuntos delincuentes cometen sus fechorías cuando viajan a bordo de sus bicicletas, escogen como víctimas a mujeres solas o a personas pequeñas
por Agencias

La delegación Benito Juárez realiza un operativo de reforzamiento de vigilancia en calles de la colonia Portales después de que vecinos denunciaran en redes sociales asaltos a través de bicicletas.

En la demarcación se informó que desde el lunes se incrementaron los patrullajes en las calles de Rumanía, Ajusco, Repúblicas y Saratoga para evitar el robo con violencia a transeúntes.

El lunes pasado se hizo pública una denuncia en la que Diana Nava a través de su cuenta de Twitter: @dianajastrid, denunció que el domingo 8 de enero a las 12:51 horas habían detectado asaltos en bicicleta cometidos por tres personas en las calles de Rumanía, Ajusco Repúblicas, mismos que se han cometido en Avenida Churubusco.

"@Christianvonroe @AccionesBJ @DelegacionBJ 3 asaltantes en bici, atracan en @La_Portales, Rumania,Ajusco,Repúblicas,tmb vistos en Churubusco (sic)" , denunció Nava.

En un recorrido realizado por la zona, vecinos y empelados coincidieron en que los asaltos son constantes en este perímetro, pero no sólo se cometen a bordo de bicicletas, sino también a mano armada y a pie.

Verónica, empleada de la zona dijo "trabajo aquí y a nosotros los vecinos nos alertan que tengamos cuidado a la hora que salgamos porque se cometen asaltos, sobre todo en la esquina de Eje Central y Ajusco y a pesar de que hay cámaras no pueden identificarlos, esta situación de inseguridad tiene más de tres semanas".

Mientras que Omar, un vecino del lugar indicó que en las áreas verdes de la colonia ha sido testigo de robos a mujeres y personas de mediana estatura que son sometidas por jóvenes quienes les aplican la llamada "llave china" para despojarlos de sus pertenencias.

Omar, también vecino de la zona señaló, "el lugar en el que sé que asaltan es cerca de aquí en el parque Xicotencatl, ahí si a plena luz del día. Buscan a las mujeres solas o personas pequeñas, sin perros y a unos escasos 50 metros hay un policía, pero no hace nada".

En la delegación Benito Juárez se informó que los operativos en materia de seguridad serán permanentes y habrá mano dura contra la delincuencia y hasta el momento, recorren las calles de la demarcación 380 policías, 68 patrullas y 38 motocicletas y hasta el momento se han atendido más de 2 mil 800 llamadas emergencias.