Quantcast

Policiaca

Mecánico irresponsable, tras las rejas de Ixcotel

Pidió 30 mil pesos por adelantado para reparar un vehículo, pero no cumplió con el trabajo y tampoco regresó el dinero
por Luis Fernando Pacheco

Magistrados de la segunda sala penal ordenaron la reposición del procedimiento a favor del mecánico Julio como presunto responsable del delito de daños, cometido en perjuicio patrimonial de Elvis Miguel.

Trascendió que esta resolución radicada en el toca penal 85(I)/2016 se debió a que hacen falta por realizarse algunas diligencias para el desahogo de pruebas.

Según el expediente penal 118/2016 que obra en el juzgado cuarto penal (antes 174/2015 del juzgado sexto), los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2014, cuando el ofendido acudió al taller Servicio Mecánico Jireh, propiedad de Julio, el cual se ubica en la calle Pipe, sin número, de la colonia Satélite, de la agencia de 5 Señores.

Reveló Elvis que ese día llevó su vehículo Nissan Tiida, color rojo, 2004, con placas de circulación del estado de Oaxaca para su reparación, pues tiraba aceite, tenía fuga el radiador y no servía el clima.

"Se tiene que cambiar el aire acondicionado y el radiador, es mejor que cambies el motor pues tu automóvil está en buenas condiciones en cuanto a la hojalatería", le dijo ese día el mecánico a Elvis.

Enseguida, el indiciado le hizo un presupuesto total de 40 mil pesos.

"Deja tu vehículo de una vez y mañana me traes 30 mil pesos para comprar el motor y unas piezas que necesito y en 15 días, cuando te entregue el vehículo, me das los 10 mil pesos restantes", supuestamente le aseguró Julio.

Ambas partes acordaron el pago y al día siguiente el ofendido regresó al taller y entregó 30 mil pesos para que empezara el trabajo, por lo que el propietario de nueva cuenta se comprometió a entregar el vehículo en los 15 días siguientes.

Sin embargo, el tiempo se cumplió, pero el ofendido al presentarse al taller descubrió que su auto seguía sin ser reparado y el ahora detenido pidió otros días más para entregarlo.

Al acudir nuevamente, el perjudicado notó que su auto seguía con el cofre abierto y medio motor desarmado, por lo cual le reclamó al mecánico, quien le contestó: "no voy a arreglar nada, llévatelo y no tengo tu dinero, hazle como quieras".

Debido a ello, decidió denunciar los hechos y pidió a las autoridades la detención del presunto responsable.

El mecánico Julio fue detenido en noviembre de 2015 y fue enviado a la penitenciaría central del estado, sin embargo, tras exhibir una fianza salió en libertad.