Quantcast

Policiaca

Emboscada a hermanos podría quedar impune

La policía no tiene la menor pista sobre la identidad de los asesinos de dos jóvenes de 28 y 22 años de edad
por David Estrada

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. - Mientras se dirigían a cultivar sus tierras, dos jóvenes hermanos fueron asesinados por hombres desconocidos en el municipio de Santa Cruz Itundujia, distrito de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hermanos Etiquio y Estuacio, de 28 y 22 años de edad respectivamente, salieron temprano de su casa con el propósito de cultivar sus tierras.

Sin embargo, cuando pasaban por el paraje El Chorro Largo fueron interceptados por hombres armados, quienes les dispararon varias veces.

Pobladores de la zona se dieron cuenta del crimen e hicieron del conocimiento a la autoridad municipal.

El lugar fue acordonado por elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes pidieron la presencia de la Fiscalía local. Entre la maleza quedaron los cuerpos de los hermanos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, trataron de correr al ver que sus vidas corrían peligro, pero fueron silenciados por las balas.

Durante las diligencias elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) observaron que los cuerpos de Etiquio y Estuacio presentaban diferentes impactos de proyectil de arma de fuego.

Los cadáveres fueron trasladados al descanso municipal de la comunidad en donde se presentó el médico legista para practicar la necrocirugía de ley. Familiares de los finados hicieron contacto con los uniformados para confirmar las identidades de ambos.

Dijeron desconocer el motivo por el cual fueron privados de la vida o sí tenían problemas con otras personas.

El fiscal en turno adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca abrió la carpeta de investigación con el fin de que el caso sea investigado a fondo y se ubique a quién resulte responsable.