Se amotinan mototaxistas en Zimatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se amotinan mototaxistas en Zimatlán, Oaxaca

Intentaron liberar a dos detenidos acusados de un robo violento para hacer justicia por su propia mano


Se amotinan mototaxistas en Zimatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 150 mototaxistas de las comunidades de Santa Ana Zegache, San Pablo Huixtepec, La Ciénega, Zimatlán y Zimatlán de Álvarez se juntaron ayer para exigir justicia contra dos detenidos a los que acusaban de robarse un motocarro en esa zona.

El servicio de emergencias comenzó a recibir llamadas sobre el caso a las 13:50 horas de vecinos que reportaron que frente a las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en el Palacio Municipal de Zimatlán de Álvarez, se concentró un aproximado de 100 a 150 moto taxistas al saber que acababan de detener a los acusados de robo.

Se dijo que esta concentración ocurrió como medida de presión para que el personal de la Fiscalía no libere a dos jóvenes que fueron detenidos alrededor de las 09:00 horas, cerca de Santa Ana Zegache, por personal de la Policía Municipal de esa zona jurisdicción de Zimatlán por el robo de un moto taxi del sitio Lachigalla AC.

Tras la acusación por el robo del mototaxi, los dos jóvenes señalados como responsables fueron capturados y llevados a la cárcel municipal de Zimatlán de Álvarez para después ser entregados a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, los policías afirman que el grupo de mototaxistas estaba enardecido, pues en ese lugar se han sufrido varios robos violentos de mototaxis, mismos que a la fecha no han sido localizados.

Los jóvenes detenidos eran señalados por un vecino como los mismos que lo habían despojado de manera violenta de una moto.

Los mismos concesionarios y conductores de la zona han realizado redadas para hacer frente a la delincuencia que opera en ese lugar, aunque los resultados no habían sido alentadores, ayer estaban satisfechos ante la detención de los dos jóvenes.

Ya en poder las autoridades, vecinos a través de un altavoz solicitaban que acudieran a la cárcel municipal para identificar a los detenidos y en caso de reconocerlos, denunciar formalmente el delito sufrido.

Mototaxistas, temerosos de que fueran liberados los jóvenes, intentaron sacarlos de la cárcel municipal para hacer justicia por su propia mano; incluso se difundió que pedían que llegaran con gasolina para quemarlos.

En el aparato de sonido alertaban a la población y les hacían llamados para ayudar a liberarlos y lincharlos en la plaza pública.

Sin embargo, los policías locales contuvieron a los vecinos y le pidieron ayuda a los estatales, quienes tras un jaloneo e incluso gases lacrimógenos lograron controlar a la turba y resguardar a los detenidos.


aa