Detienen a hombres involucrados en linchamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombres involucrados en linchamiento

Los detenidos aparecen en un video que circula en redes sociales en donde con una tabla golpean a otro hombre


Detienen a hombres involucrados en linchamiento | El Imparcial de Oaxaca

Culiacán, Sinaloa

Como resultado de los operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la 9/a. Z.M. y de la Policía Municipal, lograron la detención de cuatro presuntos delincuentes en posesión de armas de alto poder.

El reporte señala que los efectivos realizaban recorridos y patrullajes por la zona de Culiacancito en la capital sinaloense cuando observaron un vehículo sospechoso que al notar la presencia de la autoridad se dio a la fuga, iniciando así una persecución.

Fue metros más adelante cuando se logró la detención de la unidad en la que viajaban Francisco Javier “N” de 19 años de edad, Jesús “N”, de 22 años de edad, Edwin Omar “N”, de 22 años y José de Jesús “N” de 26 años de edad, procediendo a la inspección del vehículo en donde se aseguró lo siguiente: 4 armas largas, 25 cargadores, 1 arma corta y cartuchos.

Cabe señalar que, los detenidos aparecen en un video que circula por las redes sociales en donde se observa como lesionan a otra persona, a la cual no se le ve el rostro, con una tabla cuando es sometido por otro mientras sostiene un equipo de radiocomunicaciones.

Ante esta situación, Gobierno del Estado sostiene su postura de no tolerar que se haga justicia por propia mano, dado a que las leyes de nuestro Estado no lo contempla de esa manera al no ser autoridades competentes, incluso no es permisible combatir un delito o hacer justicia al retener o privar de la libertad para lesionar a otro ciudadano, pues eso también es parte de un delito que se castiga en el Código Penal de Sinaloa.

Por ello, se mantiene la firme convicción de que existen autoridades competentes para dar seguimiento y castigar a quienes infringen la ley.


aa

 

Relacionadas: