Capturado por asesinato en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Capturado por asesinato en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca

Lo acusan de dar muerte a ciclista cerca del baratillo de Zimatlán de Álvarez

Capturado por asesinato en  Zimatlán de Álvarez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como probable responsable de un homicidio ocurrido cerca del baratillo de Zimatlán de Álvarez, en el 2015; fue detenido un vecino de San Jerónimo Zegache, municipio de Santa Ana Zegache del distrito judicial de Ocotlán De Morelos.

Se trata de Perfecto, quien fue apresado por agentes estatales de investigaciones del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata.

El arresto se logró en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ocotlán de Morelos.

Esta persona fue detenida por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Raymundo.

El cateo se efectuó en el domicilio, ubicado en la calle Álvaro Obregón número 23, de la agencia municipal de San Jerónimo Zegache.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el homicidio ocurrió en julio del año 2015, aproximadamente a las 09:00 horas.

La víctima salió de su domicilio de San Jerónimo Zegache, con dirección al baratillo de Zimatlán de Álvarez, llegando aproximadamente a las 10:30 horas, ya que iba a comprar un chivo para su hija.

Antes de ingresar al baratillo, el joven se dispuso a comer unos tacos en el negocio con razón social El Chamula, por ello se trasladó sobre la calle Nicolás Bravo.
De pronto, el ofendido se percató que era perseguido por Perfecto, su esposa e hijo, a lo cual el agraviado quiso correr pero Perfecto lo atajó y junto con su hijo lo agarraron y lo tiraron al pavimento, en donde lo golpearon y jalaron de los cabellos.

Según las investigaciones, el imputado llevaba en su mano derecha una pistola, con la cual le disparó al agraviado en varias ocasiones y en diferentes partes del cuerpo ocasionándole la muerte de manera súbita.

Como fue asesinado a dos cuadras de donde se desarrollaba el día de plaza, fueron varias las personas las que observaron el ataque, ya que le dispararon en la pierna y al caer, recibió otro impacto en la cabeza.

Al escuchar el escándalo, comerciantes y vecinos llamaron a emergencias, por lo que personal paramédico llegó al lugar, pero sólo para confirmar que Raymundo estaba muerto, por lo que enseguida, policías municipales acordonaron la zona.

A pesar de que en ese momento se implementó un operativo y pidieron el apoyo de los elementos de las comandancias de Ocotlán y Zaachila, luego de realizar recorridos por la zona, no lograron localizar a los agresores.

En el lugar se encontraron dos casquillos percutidos, al parecer calibre 9mm, los cuales fueron asegurados.

El obrero fue identificado como Raymundo, de 53 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Jerónimo Zegache, Ocotlán de Morelos y originario de San Carlos Yautepec.

Comerciantes fueron fundamentales para esclarecer lo sucedido, por lo que tras arduas investigaciones se logró dar con la identidad de los agresores y finalmente ayer fue detenido al que acusan de dispararle y causarle la muerte a Raymundo.

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juez que libró la orden de aprehensión para que declare su versión de lo sucedido.