Vuelca y cae a barranco tras impactar taxi foráneo en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca y cae a barranco tras impactar taxi foráneo en Salina Cruz, Oaxaca

El conductor, quien conducía en estado etílico, abandonó el auto tras el percance en la Carretera Panamericana; al parecer, malherido


Vuelca y cae a barranco tras impactar taxi foráneo en  Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A muy temprana hora el día de ayer un auto compacto marca Volkswagen tipo Sedán volcó después de impactar a un taxi del sitio Sandunga, dejando como saldo tres personas lesionadas en la carretera Panamericana, tramo Tehuantepec a Salina Cruz, 100 metros antes de llegar a la curva peligrosa ubicada en el puente Pimentel de la ciudad de Tehuantepec, donde el conductor responsable abandonó el auto dejando huellas de sangre.

De acuerdo a los primeros reportes, el auto responsable cayó a un barranco donde finalmente detuvo su camino ente los arbustos y matas de plátanos, tras chocar contra un auto compacto tipo Tsuru habilitado como taxi del sitio Sandunga.

En tanto, el auto de alquiler, que se desplazaba con dirección al puente después de ser impactado giró 90 grados, para finalmente quedar varado atravesado en medio de la cinta asfáltica, ocasionando un caos vial.

Del accidente se dieron cuenta automovilistas que circulaban por el lugar a las 06: 30 horas aproximadamente, quienes fueron los que de inmediato hablaron a los servicios de emergencias.
Dicho reporte causó una fuerte movilización policiaca quienes se trasladaron al lugar antes mencionado para corroborar la veracidad del reporte.

Se percataron que el conductor responsable del choque perdió el control del auto que pudo ser por el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir o probablemente venía conduciendo en estado inconveniente, impactó al taxi para después salirse del camino y se fue directo a los matorrales, donde detuvo su marcha.

Del conductor no se supo nada, solo dejó abandonado su automóvil de color azul y por las huellas de sangre en el auto siniestrado, las autoridades no descartan la idea que probablemente resultó lesionado.

El auto fue considerado como pérdida total, al sufrir daños materiales en la parte frontal, en los laterales, trasera, medallón y parabrisas.

En tanto el taxi después de ser impactado quedó atravesado en la cinta asfáltica con daños materiales en todo el costado del lado izquierdo y el chofer y pasajeros que venían abordo resultaron gravemente lesionados, por lo que vieron necesario hacer el llamado de los socorristas ya que presentaban fuertes golpes y lesiones en diversas partes de sus cuerpos.

Minutos después, también se apersonaron los paramédicos de la benemérita institución, quienes de inmediato procedieron a valorar a los tres heridos, por lo que fueron trasladados al hospital más cercano donde se encuentran hospitalizados y bajo supervisión médica.

El lugar fue acordonado por elementos municipales quienes desviaron el flujo vehicular para evitar un accidente aun mayor, mientras esperaban a la autoridad correspondiente para que se hiciera cargo de la situación.

Posteriormente hizo su arribo elementos de la policía federal quienes comenzaron con el levantamiento del reporte quienes fueron informados a detalle por lo curiosos de cómo se suscitó el accidente.

Acto seguido, los federales hicieron el llamado al conductor de la grúa para que comenzara a realizar las maniobras correspondientes y así fue remolcado, tanto el Volkswagen y el auto tipo Tsuru al corralón donde fueron depositados y donde permanecerán en resguardo en lo que se deslindan responsabilidades.


aa