Acusan a agentes de la AEI de Oaxaca por abusivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a agentes de la AEI de Oaxaca por abusivos

Aseguran familiares de detenido por homicidio que al aprehenderlo los amagaron con armas y les robaron dinero


Acusan a agentes de la AEI de Oaxaca por abusivos | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Perfecto Oveth, aprehendido el jueves en San Jerónimo Zegache, denunciaron ayer la agresión e intimidación que sufrieron por parte agentes ministeriales, ya que aseguran que los apuntaron con armas de fuego en la cabeza y encima les robaron al menos 250 mil pesos.

Daniela Oveth Martínez, hija del hombre aprehendido por el delito de homicidio, explicó que a las 10:25 horas un grupo armado irrumpió en su vivienda cuando sus hermanos y otros familiares desayunaban.

“Llegaron varias personas por una orden de aprehensión contra mi padre que en ningún momento puso resistencia. Los ministeriales llegaron con violencia, me empujaron y nos obligaron a arrodillarnos mientras nos apuntaban con armas en la cabeza a pesar de que teníamos a dos bebés (sic)”, denunció la joven.

Los familiares afirman que los elementos revisaron la vivienda con el pretexto de buscar armas de fuego y los señalaron de robarse al menos 250 mil pesos que formaban parte de un ahorro de la familia para el bautizo de uno de los niños.

Los señalaron también de retirarles un celular con los que les tomaron algunas fotografías, aunque en el momento en que éstos se retiraban pudieron grabar las placas de los vehículos en los que Perfecto Oveth fue llevado al penal de Santa María Ixcotel.

El hombre es acusado de asesinar a una persona de la misma población en 2015, luego de que intentó arrebatarle el arma de fuego con el que apuntaba a varios de sus familiares. Años antes, de acuerdo a los familiares, el hombre que fue asesinado fue denunciado en varias ocasiones por amenaza de muerte a Perfecto Oveth, de quien aseguraron solo actuó en defensa propia.

“Mi padre solo defendió a una de mis hermanas, no quiso matar a nadie, al contrario, a él intentaban matarlo”, señaló la joven que pidió a las autoridades de justicia la revisión del caso de su padre.


aa