Exigen justicia tras crimen de excatedrático de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia tras crimen de excatedrático de la UABJO

Al arquitecto le dejan un peso tirado en su vivienda tras robarle dinero y teléfono celular


Exigen justicia tras crimen de excatedrático de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Luego del crimen del arquitecto y profesor jubilado de la Prepa 6, Agustín Gerardo Pérez Merlín, de 59 años, ocurrido en su propiedad, ubicada en la agencia Pueblo Nuevo, deudos exigieron justicia en audiencia con representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer por la mañana, familiares del occiso se presentaron a las instalaciones, ubicadas en La Experimental, San Antonio de la Cal, con la finalidad de solicitar una audiencia con el fiscal general de Justicia, Rubén Vasconcelos; sin embargo, el funcionario no se encontraba por el momento, por lo que fueron atendidos por su personal.

Ahí, deudos exigieron que se continúe con la indagatoria, además de avances en la misma.

“Queremos que el personal de la fiscalía tome todas las muestras necesarias, se busquen testigos y no quede en la impunidad, pues asesinaron a mi tío de una manera brutal (…), salvaje, que queremos que no se dé carpetazo”, aseguró el señor Elio Alfonso Pérez Altamirano.

“Sabemos que él tenía personal, amigos ahí en el lugar y, ahora, ellos dicen que no saben nada”, apuntó.

Agregó que, con relación a las hipótesis que realizaron algunos representantes de los medios de comunicación en la que se decía que, su tío había cobrado dinero del pago de su pensión; además de que le habían robado un cheque por la cantidad de medio millón de pesos y que el crimen correspondería a una disputa por herencia, nada es cierto.

Lo que sí confirmó es que de su billetera le robaron dinero en efectivo y su teléfono celular, además de que se halló una moneda de un peso tirada en la puerta de la vivienda, ubicada en calle Benito Juárez de la agencia Pueblo Nuevo.

Relató que, por dichos de sus demás familiares, Agustín Gerardo, quien recién tenía un año de haberse jubilado, salió de su casa, situada en calle Emiliano Zapata, número 205 de la colonia Fernando Gómez Sandoval, Santa Lucía del Camino.

Como regularmente lo hacía, dijo, se trasladó a su inmueble en construcción, ubicado en Pueblo Nuevo, no sin antes pasar a ver a su mamá, en el barrio de Jalatlaco.

Aseguró que la visita ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del día 12 de diciembre, por lo que media hora después salió del lugar y se trasladó a su inmueble en construcción.

A partir de esa hora ya no supieron de Agustín Gerardo, quien se desempeñó como profesor de Dibujo Técnico, en la Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Mencionó que sus hijos y demás familia comenzaron a llamarle a su número telefónico, pero no obtuvieron resultados positivos.

Minutos antes de las 08:00 horas, Marco Antonio, hijo del arquitecto encontró al mismo sin vida, ensangrentado, pues tenía una lesión profunda en el cuello causado por objeto punzocortante, amordazado con cinta canela, así como atado de pies y manos.

Enseguida, la familia se enteró de lo sucedido y se trasladó al inmueble de Pueblo Nuevo, lugar donde ya la policía había acordonado.

Finalmente, tras esta situación, deudos exigen justicia, además de seguridad para ellos y solicitan una audiencia con el Fiscal General del Estado, esto con la finalidad de que se continúe la indagatoria y no quede en la impunidad.


aa