A prisión por uso de documentos falsos para dar clases en colegio de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por uso de documentos falsos para dar clases en colegio de Oaxaca

La indiciada celebró con la ofendida un contrato individual de trabajo por un tiempo determinado como profesoras en el Colegio Henry G. Morrison, pero con papeles apócrifos


A prisión por uso de documentos falsos para dar clases en colegio de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por uso de documento falso, ayer una joven fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Aprehensiones.

Se trata de Lorena, quien fue aprehendida a las 08:45 horas, sobre la calle Fiallo esquina con Xóchitl, en el centro de esta ciudad.

La detención se efectuó en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el juez cuarto de lo penal, dentro del expediente 35/2017.

Lorena es probable responsable en la comisión del delito de uso de documento falso cometido en perjuicio patrimonial de N.C.J. y de la sociedad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ilícito se cometió en agosto de 2015, cuando las indiciadas celebraron con la ofendida un contrato individual de trabajo por un tiempo determinado como profesoras en el Colegio Henry G. Morrison, ubicado en la calle Tierra y Libertad número 103, en Montoya.

Posteriormente, personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca solicitó a ese plantel educativo la plantilla de personal, detectándose que las cédulas profesionales que presentaron las inculpadas eran falsas y pertenecían a otras personas.


aa