Otro procesado por secuestro de fiscal en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro procesado por secuestro de fiscal en Huajuapan de León, Oaxaca

Otro de los implicados en el secuestro de un ministerio público de Tlaxiaco fue vinculado a proceso ayer, en los Juzgados de control de Valles Centrales


Otro procesado por secuestro de fiscal en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo, quien fuera detenido el 8 de diciembre pasado, fue vinculado a proceso por su posible participación en el secuestro de Alberto, fiscal, a quien después de sustraer de los separos municipales de Tlaxiaco, un grupo de personas lo paseó por las calles semidesnudo.

Fue el 20 de septiembre pasado cuando el fiscal había sido asegurado por la Policía Municipal, ya que de acuerdo al reporte oficial se encontraba al interior de una camioneta de un comerciante de Tlaxiaco.

No obstante, el hoy imputado junto con otras personas, “sacaron violentamente al hoy agraviado de la celdas de la Policía Municipal de Tlaxiaco, exhibiéndolo en la población portando únicamente su camisa de la fiscalía, donde fue golpeado”, dijo la instancia.

Fue liberado horas después, tras entablar una mesa de diálogo el grupo de ciudadanos con las autoridades de Tlaxiaco y personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, incluyendo su titular.

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público realizó la recopilación de pruebas que presentó después ante el juez de control del distrito de Tlaxiaco, quien libró diversas órdenes de aprehensión, algunas de ellas ejecutadas por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El delito en que posiblemente incurrieron los tres aprehendidos, Gildardo, Érick y Ricardo es secuestro agravado en agravio del representante social, Alberto, fiscal de Tlaxiaco.

Mientras los dos primeros ciudadanos están vinculados a proceso en tanto se realizan las investigaciones, éste último, fue aprehendido el viernes 8 de diciembre en Tlaxiaco.

El pasado miércoles 13 de diciembre, en la audiencia de ampliación del término constitucional quedó vinculado a proceso.

El juez le impuso prisión preventiva oficiosa como medida de coerción, por lo cual fue remitido al reclusorio de Miahuatlán.

Asimismo, se otorgó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación en cuando a esta última acusación.


aa