Rescatan a acusado de intento de robo castigado con dureza por los vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a acusado de intento de robo castigado con dureza por los vecinos

Lo golpearon con saña y amarraron al asegurar que entró a una vivienda en el fraccionamiento Las Palmas, en San Juan Chapultepec


Rescatan a acusado de intento de robo  castigado con dureza por los vecinos | El Imparcial de Oaxaca

Amado, de 45 años de edad, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal después de ser retenido, amarrado y golpeado por vecinos del fraccionamiento Las Palmas, ya que lo acusaban de ser sorprendido tratando de robar en el interior de un domicilio; fue consignado a la Fiscalía General del Estado.
El incidente ocurrió a las 13:20 horas cuando una vecina del fraccionamiento Las Palmas que se localiza en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, regresaba a su domicilio después de acudir al centro de la ciudad.
Observó que un señor, a quien no había visto antes, estaba en el interior de la casa de su vecino, por lo que enseguida dio el aviso de que el intruso robaba las pertenencias de valor, por lo que los otros vecinos acudieron a su llamado.
Amado, al ver a los vecinos que se acercaban a la casa, intentó escapar, pero sólo logró correr unas cuadras, porque fue detenido.
Los vecinos, enardecidos, comenzaron a golpearlo mientras lo insultaban, acusándolo de ladrón.
Uno de los vecinos fue a su casa y regresó con un mecate, con el que le amarraron las manos a Amado, quien suplicaba que no lo golpearan, pero los vecinos seguían con el castigo.
Al tenerlo rodeado, los vecinos le recalcaban que eso sólo era un escarmiento para que no volviera a meterse a robar al fraccionamiento y el detenido sólo agachaba la cabeza.
Otro vecino, temiendo que la reprimenda violenta se saliera de control, llamó a emergencias para avisar lo que estaba pasando.
Al poco rato llegaron elementos de la Policía Municipal quienes dialogaron con los vecinos, para después rescatarlo y ponerlo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, ya que los acompañó la parte afectada para poner su formal denuncia.


aa