Los acusan de intentar robo en tiendas Coppel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los acusan de intentar robo en tiendas Coppel

Aseguran gerentes regionales que los sorprendieron cuando se llevaban un refrigerador y una bicicleta


Los acusan de intentar robo en tiendas Coppel | El Imparcial de Oaxaca

Octavio y Eleazar se presentaron ante personal actuante del Juzgado Primero Penal debido a una orden de comparecencia por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado en grado de tentativa en perjuicio de tiendas Coppel SA de CV.

En el expediente penal 61/2017 se establece que, el 11 de julio de 2014, a las 21:20 horas, elementos del grupo de reacción de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibieron una llamada de alerta en la que informaban que dentro de la bodega de tiendas Coppel, ubicada en avenida Símbolos Patrios número 1015, a la altura de San Agustín de Las Juntas y a un costado de la casa de Arraigos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hombres sustraían mercancía.

Al llegar, según el parte informativo, notaron que un hombre se encontraba en la puerta, quien después se supo era Eleazar, de ocupación rampero de Coppel.

Asimismo, que salía de la bodega una camioneta marca Nissan, con remolque, marcada con el número económico 5727, conducida por Octavio, entonces gerente del Cedis 02 de la misma empresa.
Agregaron los agentes que en el remolque se encontraba un refrigerador marca Daewoo de 14 pies y una bicicleta color rojo, marca Bic Arkon.

Otros gerentes regionales pidieron una investigación, pues aseguraban que el centro de distribución ya había terminado operaciones desde las 19:30 horas.

Según explicaciones de Octavio, él llevaría tanto el refrigerador como la bicicleta ante un agente del Ministerio Público, pues un día anterior esos artículos los había recuperado la AEI.

Debido al posible intento de robo, los gerentes regionales, solicitaron la detención de ambas personas, pues no había justificación alguna.

Ese día, Octavio y Eleazar, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, pero horas después salieron bajo fianza.

Consignada la averiguación previa, el juez primero Penal libró una orden de comparecencia, es por ello que ambos indiciados se presentaron ante dicho juzgado para lo procedente a derecho.


aa