Apedrean taxi en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apedrean taxi en Huajuapan de León, Oaxaca

Acusaron al ruletero de proteger a dos pasajeros a quienes acusaban de robo


Apedrean taxi en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por no haberse detenido mientras trasladaba a dos personas que habían sido sorprendidas en la azotea de una vivienda, vecinos del fraccionamiento Bella Vista apedrearon un taxi del sitio Remigio Sarabia.

Una de las habitantes de dicho lugar, María, de 55 años de edad, alertó a sus vecinos asegurando que cuando regresaba a su vivienda ubicada en la calle Ñudee, alrededor de las 21:00 horas, detectó a dos personas en su azotea.

Tras los gritos, sus vecinos salieron de sus viviendas y vieron que las dos personas señaladas, huyeron con dirección a la calle Cazahuate y descendiendo en la calle Guayabo.
Luego detectaron que habían abordado el Nissan Tsuru del sitio Remigio Sarabia con número económico 07, por lo que le gritaron al conductor que se detuviera pero en lugar de eso, aseguraron que aceleró su marcha.

Más tarde, cuando Pedro, el taxista que cubre esa ruta volvió al fraccionamiento Bella Vista, los vecinos presuntamente apedrearon su vehículo dañando el medallón, tras lo cual él dio aviso a elementos de la Policía Municipal a través del número de emergencia 911.

Los elementos fueron conducidos por el chofer a la calle Ñudee, donde al arribar encontraron a alrededor de 15 personas, hombres y mujeres, algunos portando machetes y palos.
En la entrevista, los habitantes de la zona explicaron formar parte de un grupo contra la delincuencia y detallaron la situación que había ocurrido con María, su vecina.

Respaldado por sus compañeros taxistas, Pedro exigió el pago del medallón pero como respuesta, los vecinos le demandaron “llevar a las dos personas a las que había ayudado a huir ya que no detenerse y acelerar la marcha cuando le pidieron entregarlas, lo hacía su cómplice”.

Los habitantes advirtieron que en caso de no cumplir con eso, les negarían el acceso al fraccionamiento Bella Vista, ya que les preocupaba la inseguridad en la zona y la posible complicidad de los taxistas que diariamente tienen acceso a ella.

Los taxistas prefirieron retirarse del lugar aunque advirtieron que interpondrían una denuncia en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en contra de quienes resulten responsables por los daños al vehículo 07 del sitio Remigio Sarabia.


aa