Destruyen miles de plantíos de mariguana y amapola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Destruyen miles de plantíos de mariguana y amapola

Así también, destruyeron 2 mil 43 kilogramos de mariguana en greña, siete kilogramos de semilla de mariguana y un kilogramo de semilla de amapola.


Destruyen miles de plantíos  de mariguana y amapola | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar realizaron la destrucción e incineración de mil 670 plantíos de mariguana y 2 mil 354 de amapola en diferentes zonas de la entidad.

Así también, destruyeron 2 mil 43 kilogramos de mariguana en greña, siete kilogramos de semilla de mariguana y un kilogramo de semilla de amapola.

Las autoridades de la VIII Región Militar señalaron que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, como lo hacen en cada operativo que cuenta con el apoyo de otras corporaciones policiacas.

Durante el periodo comprendido del 1 al 30 de noviembre de este año, personal militar jurisdiccionado aseguró también arma larga y cinco cartuchos, con lo que refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la sociedad, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Como parte de las acciones que realizan los militares, exhortaron a los oaxaqueños a colaborar y denunciar de manera anónima y totalmente confidencial cualquier hecho ilícito, a los números telefónicos (951) 51 871 48 y 50 309 27.

De estas sustancias, cabe recordar que en su momento, la directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Unidad Oaxaca, Marisol Gómez González, advirtió un incremento en el consumo de drogas en la población joven de la entidad, sobre todo en la heroína, mariguana y cocaína.

Destacó que niños de 10 a 12 años de edad empiezan con el consumo de alcohol y tabaco, que después los lleva a adquirir otras sustancias ilícitas como la heroína, inhalantes, mariguana, crack, entre otras.

Aunque las principales drogas que consumen los jóvenes son la mariguana, la cocaína, el crack y los inhalables, la directora aseguró que el consumo de heroína en el estado se ha incrementado de manera alarmante.


aa

 

Relacionadas: