Sentencian a dos sujetos por ataque a perito en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a dos sujetos por ataque a perito en Oaxaca

Lo golpearon e hirieron con una navaja por portar identificación que lo acreditaba como empleado estatal


Sentencian a dos sujetos por ataque a perito en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Eliuth Samuel fue sentenciado por el juez cuarto Penal a tres años y 13 días en prisión, por su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas en agravio del perito de la entonces Procuraduría del Indígena (Prodi), Martín Ruiz Estrada.

Además, fue condenado al pago de 7 mil 652.40 pesos por la reparación del daño y al pago de 73.77 pesos por multa.

En el expediente penal 168/2014 se establece que, el 22 de agosto de 2014, a las 22:00 horas, el arquitecto y perito, Martín, de 47 años de edad, a bordo de su camioneta se dirigía a su domicilio.
Se estacionó sobre la carretera nueva a la villa de Zaachila, precisamente a la altura de la rotonda a Juárez, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, frente a la vinatería El Jimador.
Indicó en su momento, que su error fue llevar a la vista el gafete que lo acredita como empleado de gobierno, en virtud de que por ese motivo comenzó a ser agredido verbalmente, por un grupo de presuntos pandilleros.

Ante las agresiones verbales, el empleado de Gobierno intentó correr para tratar de buscar refugio en una vivienda, sin embargo, los hombres le dieron alcance, entre ellos Eliuth Samuel.

Luego de golpearlo, uno de ellos con una filosa navaja lo hirió en el abdomen y posteriormente en la espalda.

Debido a las lesiones por arma blanca, el perito quedó tendido en el lugar.

Personas que vieron el ataque de inmediato solicitaron ayuda, es por ello que paramédicos arribaron al sitio y brindaron atención pre-hospitalaria al herido, quien fue llevado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán lograron la detención de Abel Rodrigo y Eliuth Samuel, quienes fueron señalados como los autores materiales de la agresión.

Debido a su responsabilidad, ambos detenidos fueron consignados y puestos a disposición del juez cuarto Penal.

Luego de que Eliuth Samuel quedara sujeto a proceso, el 2 de septiembre logró salir bajo caución.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el indiciado fue sentenciado a tres años y 13 días en prisión.


aa