Por fuertes vientos, muere niño electrocutado en San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por fuertes vientos, muere niño electrocutado en San Mateo del Mar

En la comunidad hay más afectaciones por el frente frío que azota la zona.


Por fuertes vientos, muere niño electrocutado en San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

Un menor murió electrocutado en el municipio de San Mateo del Mar al caerle un cable de alta tensión que derribara los fuertes vientos del norte que azotan en el Istmo de Tehuantepec, así lo confirmó el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, quien pidió a los habitantes de las localidades donde los ventarrones se resiente con más intensidad, a tomar sus precauciones.

El funcionario estatal confirmó que esta es la primera muerte en el Istmo causada por los vientos originados por el frente frío número 14. “En San Mateo del Mar el domingo se reventó un cable de alta tensión y eso provocó el fallecimiento de un menor de edad debido a los fuertes vientos que nos está dejando el frente frío número 14 en el Istmo de Tehuantepec”, declaró.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el reporte de que un cable de alta tensión se reventó, por lo que el personal se trasladó de Salina Cruz a San Mateo del Mar, pero cuando llegaron encontraron al menor fallecido.

“Ya llegaron a acuerdos con los familiares y se está atendiendo el tema, la CFE y la CEPCO (Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca) continúan trabajando en la zona, que resulta muy afectada por los vientos”, indicó González Pérez.

El Delegado de Protección Civil pidió a los padres de familia cuidar a los menores de edad a que no se expongan bajo los árboles, postes de luz o de teléfono que pudieran estar en riesgos de caer por los intensos vientos que en esta temporada es común que se registren en las localidades del Istmo de Tehuantepec.

González Pérez informó que está en puerta un nuevo frente frío por lo que los vientos van a continuar y ante ello, no solo los transportistas deben extremar precauciones en el tramo La Venta-La Ventosa para evitar volcaduras, sino también los habitantes de las localidades del Istmo.


aa

 

Relacionadas: