Video: Joven corretea a su padre para asesinarlo; éste logra salvarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Joven corretea a su padre para asesinarlo; éste logra salvarse

Un empresario en Puerto Escondido vivió momentos de locura al ser perseguido con su hijo, quien amagaba con asesinarlo; tras la oportuna intervención de policías, lograron capturar al joven con los objetos con los que podría consumar la amenaza


Video: Joven corretea a su padre para asesinarlo; éste logra salvarse | El Imparcial de Oaxaca

Tras aterrorizar a su padre a quien amenazaba con matarlo, un joven fue detenido en cuanto salió de una casa rodante en la que se escondía; en su poder encontraron instrumentos que podrían ser utilizados para asesinar a una persona, descuartizarla y esconder el cadáver sin dejar huellas dactilares.

Descubre a su hijo

Francisco contó que alrededor de las 09:00 horas le llamó la atención ver unas lonas sobre su carro, sobre todo porque no eran de su propiedad.
Se acercó para indagar sobre el asunto y debajo de su carro salió un individuo un tanto amenazante, queriendo hacerle daño.

“Me llevé la sorpresa de mi vida cuando descubrí que la persona oculta debajo del carro era mi hijo Christian, en un primer momento no lo reconocí, pues tengo tiempo de no verlo, además, tenía barba y bigote”, señaló el ingeniero Francisco al asegurar que su hijo fue a asesinarlo.

“Para mí verlo en Puerto Escondido fue una sorpresa, pues mi hijo no vive en Puerto Escondido desde hace un buen tiempo”, agregó.

Detalló que tiene algunos años de estar separado de su esposa, con la que tiene dos hijos, uno de ellos, Christian.

Odio infundado

Al contar lo ocurrido, Francisco señaló que el domingo pasado sacó su camioneta Ford F-250 Duty, para estacionarla, como de costumbre, en la calle Segunda Poniente.
Al bajar de la camioneta se percató de un bulto negro debajo de una camioneta que tiene al servicio, una Ford F-150 color blanca, en el margen derecho, sobre la parte posterior, por donde está el diferencial que está en reparación.

Se quedó pensando qué sería, pues había limpiado la basura con la bomba. Observó que la bolsa no se movía, así que con cautela, recogió la bomba de alta presión y la guardó.
No dejaba de pensar en el asunto de la bolsa y a las 9:10 horas llegó a la conclusión que tal vez era un perro muerto envuelto en una bolsa negra.

Decidió constatar su conjetura y se trasladó a la parte superior de la camioneta y abrió la puerta, “claramente toqué un zapato, sin que hubiera movimiento, por lo que después entré a la camioneta del lado del volante y la puse por gravedad en neutral, pensando que sí estaba alguna persona o tal vez era un perro como lo sospechaba”.

Decidió mover la camioneta y sin arrancar todavía, salió intempestivamente una persona por la parte trasera del bulto que observó, “se incorporé y pensé que era un indigente, pero para mi sorpresa era mi hijo Christian a quien no reconocí en el momento”.

Escape de pánico

“Me dio miedo, mi hijo Christian siguió reclamándome y me amenazaba que dejara su patrimonio, en ese momento me dio miedo y temor, porque se trataba de mi hijo queriéndome hacer daño”, admitió, mientras explicaba que ante el temor, prefirió escapar.

Especificó que corrió por la parte izquierda y lo quiso enfrentar, pero su hijo corrió a la parte de atrás.

“Le dije: ‘Si me vas a matar hazlo, yo sólo te di la vida, pero estás cometiendo una locura’. Al escucharme reaccionó de una forma violenta atacándome con una macana eléctrica y el machete, el cual esquivé, pero logró darme un pequeño rozón en el antebrazo y corrí para mi despacho”, narró todavía agitado.

“Cerré la puerta y el siguió pegándole al vidrio y estuvo forcejeando con la chapa de la puerta hasta quebrar el vidrio, por lo que corrí para la oficina para encerrarme y no tener contacto con él”, continuó.

“Mi hijo no podía entrar en el interior de mi oficina y pude ver cómo cerró la puerta metálica que da acceso al taller mecánico, donde tranquilamente se puso unos guantes y cambió candados del portón para que nadie pudiera entrar, pero él no sabía que yo tenía una puerta de salida por la parte de atrás, por la que pude salir y llegar a la calle tercera poniente, donde gracias a Dios llegó una camioneta negra donde venían dos ocupantes”, prosiguió.

“Uno de ellos me preguntó qué me pasaba, por qué me encontraba en ese estado, porque estaba casi desmayándome, mi estado de salud era crítico, después supe que uno de ellos era el comandante Apolonio, de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec”, abundó.

Al saber que eran policías les explicó lo que sucedía, le contó que su hijo lo quería matar, por lo que éstos hicieron una llamada y llegaron más efectivos municipales.
Cuando abrió la puerta de la camioneta, del lado del chofer se acercó Christian, quien sacó un cuchillo de unos 30 centímetros, “el cual lo tengo aquí en mi casa, por ser el lugar donde se dio este lamentable evento, del lado del cinturón mi hijo portaba un machete colgando como de unos 50 centímetros, el cual estaba descubierto”.
El ingeniero agregó que cuando reconoció a Christian corrió al interior de su vivienda y entonces su hijo le dijo textualmente que “venía de parte de Dustin R. Brost a matarlo y que dejara en paz a Distin porque era su patrimonio”
Pelea con extranjero

Al explicar al respecto, el ingeniero contó que posee una casa en el fraccionamiento Bacocho, la cual la tiene rentada a un extranjero de nacionalidad estadounidense, con quien mantiene un litigio, ya que el su inquilino le dejó de pagar la renta e incluso él y su trabajador sufrieron un desalojo violento por parte de éste.
Como antecedente, se enteró que el extranjero es un exmilitar del Ejército de los Estados Unidos de América, mismo que mantiene estrecha relación con Christian, a pesar de que su hijo no radica en esta ciudad.

“Este extranjero al cual hizo mención mi hijo es quien ya ha intentado hacerme daño, además de que me ha amenazado de muerte”, dijo al detallar que por estos ilícitos se iniciaron dos carpetas de investigación, por amenazas, daños y despojo agravado, con número 3543/FPE/2017 y 4050/FPE/2017, además por la vía civil un juicio de desahucio.
Señaló que incluso ha enviado oficios al Instituto Nacional de Migración para verificar la instancia migratoria del extranjero, pero no le han brindado la atención adecuada ni mucho menos lo han deportado.

 

Acorralan al joven

Los policías entraron por la parte por la que el ingeniero escapó y comenzaron a buscar a Christian en el almacén, los cuartos y la refaccionaria sin encontrarlo.

Cuando llegaron a una casa rodante que estaba cerrada, los policías tuvieron temor de entrar, así que el ingeniero decidió meterse por la ventana para abrir la puerta.

Adentro se encontró a Christian, por lo que enseguida entró una mujer policía, quien conversó con el joven para que saliera, en tanto, el ingeniero ple pedía a los policías que buscaran las cosas que traía su hijo, pero éstos se negaron.

Minutos más tarde, Christian salió de la casa rodante y los policías lo arrestaron, Traía una bolsa tipo mariconera y una maleta, la cual, en su interior, guardaba guantes quirúrgicos, bolsas negras, machete, cuchillo, macana eléctrica, gorras, unas sudaderas y candados.

El ingeniero Francisco acudió a presentar su denuncia formal, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva, a la que se anexaron las evidencias encontradas de lo que sería el intento de parricidio.

Christian está en los separos de la Fiscalía en lo que se define su situación legal.

Pese a eso, Francisco está seguro que el problema se resolverá cuando Migración se ocupe del caso del extranjero que vive en su propiedad de forma ilegal.


aa