Provoca choque al pasarse el alto en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Provoca choque al pasarse el alto en Salina Cruz, Oaxaca

Tras impactarse contra un auto compacto lo arrastró varios metros hasta quedar ambos incrustados en el poste del semáforo


Provoca choque al pasarse el alto en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor y su acompañante viajaban a bordo de un auto compacto tipo Aveo quienes resultaron con golpes en el cuerpo al ser impactados por una camioneta cerrada cuyo conductor también resultó gravemente lesionado, en la Carretera Transístmica justo en los semáforos frente a Bodega Aurrerá, situación que fue reportada mediante la Central de Emergencias, por lo que diferentes corporaciones se dirigieron al lugar para atender el reporte.

El día trascurría normal cada quien en sus labores respectivas, pero la tranquilidad fue interrumpida al oírse el sonido de sirenas de diferentes cuerpos de emergencias quienes se dirigían con rumbo a la tienda Aurrerá.

El accidente ocurrió cuando una pareja integrada por madre e hijo viajaban a bordo de su auto compacto marca Chevrolet tipo Aveo de color blanco con placa de circulación de la Ciudad de México, quienes iban de regreso a casa después de haber realizado sus compras en la tienda, por lo que estaban en espera a que la luz del semáforo se pusiera en color verde y al momento de incorporarse estando el auto a mitad de la cinta asfáltica, en esos momentos fue embestido el vehículo en que viajaban.

Por otro lado, un conductor a bordo de una camioneta marca Chrysler tipo Voyager de color verde con placa de circulación estatal se desplazaba a exceso de velocidad sobre la Transístmica y al llegar a los semáforos se pasó el alto, donde repentinamente le salió al paso un auto compacto tipo Aveo, el cual impactó arrastrándolo varios metros quedando ambos vehículos incrustados en el poste del semáforo.

En el fuerte impacto la mujer, de 65 años de edad, que viajaba como copiloto en el auto compacto de color blanco resultó con lesiones de gravedad, en tanto el hijo quien era el conductor resultó con lesiones al parecer leves.

En cambio el conductor de la camioneta responsable también resultó gravemente lesionado quien se quejaba de fuertes dolores en el cuerpo desde el interior de su camioneta.

El lugar fue acordonado de inmediato por elementos de la policía municipal quienes al percatarse de la situación pidieron de emergencia la presencia de paramédicos en el lugar.

Minutos después hicieron el arribo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia quienes comenzaron a valorar a la mujer quien se encontraba delicada de salud por lo que fue estabilizada y la subieron a una camilla donde posteriormente fue trasladada de emergencia al hospital más cercano para ser atendida medicamente por la gravedad de las lesiones.

Posteriormente, sacaron al conductor del auto quien se encontraba prensado donde solo se quejaba de dolor en el cuello pero decía que por el momento se sentía bien, por lo que no fue necesario ser trasladado a algún hospital, quien en ese momento llegó su esposa al lugar del accidente y lo abrazó fuertemente.

Acto seguido fueron a prestar los primeros auxilios al conductor de la camioneta quien se encontraba gritando de fuertes dolores en el cuerpo, por lo que se requirió de la presencia de otra ambulancia de la Benemérita Institución donde fue estabilizado en una camilla y trasladado de emergencia al hospital más cercano para su atención médica.

También en el lugar se apersonaron elementos de vialidad donde comenzaron al levantamiento del reporte de cómo se suscitó el percance fue donde el conductor del auto compacto quien resultó con lesiones leves argumentó que encontrándose su vehículo a mitad de la cinta asfáltica fue impactado brutalmente por la camioneta que se pasó el alto del semáforo.

Después de haber obtenido la información del percance procedieron a dar la autorización para que ambos vehículos fueran resguardados en el corralón correspondiente en lo que se deslinde responsabilidades.


aa