Voraz incendio consume una vecindad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio consume una vecindad

Un fuerte incendio devoró 7 viviendas de madera que se encontraban en una vecindad.


Voraz incendio consume una vecindad | El Imparcial de Oaxaca

Chiapas

La causa probable del siniestro fue por dejar prendido un anafre, así lo informó Marco Antonio Sánchez Guerrero, comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Los hechos se registraron a eso de las 11:05 horas del viernes, a través del 911 se recibió el reporte de un incendio de casa habitación en la calle Fray Bartolomé de Las Casas número 7.

Por lo que de inmediato se movilizaron los elementos de rescate con una unidad Centauro, 2 ambulancias, más de 20 elementos del CRPROCYB de San Cristóbal y cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el incendio, indicó Víctor Amezcua Vázquez, delegado de Protección Civil en la zona Altos.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. En las 7 viviendas el reporte fue de pérdida total y personas con crisis nerviosa colectiva, las cuales fueron atendidas por paramédicos.

El cuerpo de seguridad desalojó a todas las personas de las viviendas cercanas para reducir el riesgo, donde maniobraron más de una hora para realizar la remoción y el enfriamiento del lugar. Las víctimas fueron apoyadas con ayuda humanitaria de organizaciones sociales.

Cabe señalar que las ocho familias afectadas perdieron todo, algunos electrodomésticos, ropas de vestir, cobijas, identificación personal; la mayoría son de bajos recursos y se dedican al trabajo informal realizando actividades de limpieza, entre otros trabajos.


aa

 

Relacionadas: