Lo rescatan de ser linchado en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo rescatan de ser linchado en San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca

Policías municipales convencen a vecinos de San Francisco Telixtlahuaca de entregar a un detenido acusado de robo domiciliario, a quien tenían atado a un poste y a quien vejaban como escarmiento


Lo rescatan de ser linchado en  San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

David sufrió lo indecible luego de saber que habitantes de San Francisco Telixtlahuaca pretendían lincharlo y quemarlo luego de que lo detuvieron, ya que aseguraban que lo encontraron adentro de un domicilio robando las pertenencias del dueño; elementos de la Policía Municipal lo rescataron la tarde de ayer poniéndolo disposición de la autoridad.

El incidente ocurrió a las 18:10 horas cuando un vecino del Barrio Pobre de San Francisco Telixtlahuaca se dio cuenta que en la casa de su vecino un señor al que no había visto antes había ingresado. Todo indicaba que pretendía robarse las pertenencias de valor en la vivienda, por lo que decidió dar aviso a los demás vecinos.

Al llamado de auxilio, los pobladores salieron de sus domicilios, unos con palos en la mamo y machetes, en tanto, el acusado, al verse sorprendido por los vecinos trató de correr y escapar.
Sin embargo no lo logró, sólo alcanzó a llegar a la puerta principal que da a la calle, donde fue retenido por los vecinos.

Al momento de agarrarlo lo empezaron a golpear y jalonear, amarrándole las manos y atándolo a un poste de la instalación eléctrica, donde lo vejaron.
Los vecinos enardecidos le gritaban que lo lincharían y lo quemarían.

“Yo no quería robar nada”, repetía aterrado David, pero los vecinos lo seguían golpeando y lo amenazaban con lincharlo.

Un vecino, asustado de que el asunto se les fuera de las manos, decidió llamar a emergencias para que enviaran una patrulla y controlaran la situación.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para dialogar con los vecinos, quienes en un primer momento no lo quisieron entregar ya que explicaron que preferían hacer justicia por su propia mano; después de una hora de plática, decidieron entregarlo, por lo que los policías lo subieron a la patrulla.

No obstante que ya se encontraba en la batea de la patrulla, los vecinos seguían agrediéndolo y lo golpeaban, desquitando su coraje ante la inseguridad y saberse intranquilos al vivir con miedo a ser víctimas de algún delincuente.

El detenido dijo llamarse David, tener 49 años de edad y su domicilio en La Herradura perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca.

David fue trasladado a los separes del Palacio Municipal en calidad de detenido, en tanto la parte afectada decidió no levantar cargos en su contra.


aa