Conmueve crimen de adolescente en Miahuatlán , Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Conmueve crimen de adolescente en Miahuatlán , Oaxaca

Dos homicidios y un violento asalto a pasajeros de una Urvan evidencia la inseguridad en carreteras de la Sierra Sur


Conmueve crimen de adolescente  en Miahuatlán , Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Gran consternación persiste en poblados de Miahuatlán por el cobarde asesinato de la adolescente Andrea, de cuyos asesinos no tiene la menor pista la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Este caso ocurrido la noche del pasado viernes en la Sierra Sur y sumado a otro deceso violento como lo fue el del presidente municipal de San Pedro El Alto, en la misma región, ha consternado además en redes sociales, ante la cercana temporada de vacaciones.
“Es clara la inseguridad que se presenta en el trayecto a las costas de Oaxaca, pues anoche ocurrió el asalto a una urvan en el tramo local de Copalita a Huatulco, cerca de donde fue victimado a balazos el edil José Santos Hernández.
“Ayer en la tarde las víctimas de este asalto fueron trasladados a la Fiscalía para que presentara su denuncia, a todos los desvalijaron de dinero y pertenencias”, denunciaron en cuentas de Facebook.
La noche del pasado viernes, fue asesinada a sangre fría la adolescente, Andrea, de 14 años de edad, en la población de San Miguel Suchixtepec Miahuatlán, ubicado en el kilómetro 146 de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.
Fue en el interior de la marisquería El Rinconcito Istmeño, donde Andrea fue alcanzada por las balas.
“Se encuentra el cuerpo de una adolescente de 14 años, la cual falleció a causa de lesiones producidas por disparo de arma de fuego.
“Los padres manifiestan que los disparos los hicieron desde la carretera”, reportaron poco después los agentes en un informe.

Fue un viernes funesto
Horas antes, se reportó el asesinato de José Santos Hernández, presidente de San Pedro El Alto, Pochutla.
El crimen ocurrió cuando el presidente y su familia regresaba a su lugar de origen luego de visitar el santuario de la virgen de Juquila, en Santa Catarina Juquila.
Eran las 17:00 horas cuando José, a bordo de una camioneta Nissan, tomó la terracería rumbo a San Mateo piñas, esto para acortar camino pues por esa brecha llegaría más pronto a San Pedro El Alto.
Justo cuando había avanzado escasos 50 metros de la carretera federal 175, le hicieron la parada los ocupantes de una camioneta cerrada de color gris, de la cual descendieron dos personas, quienes encañonaron a la familia con pistolas.
En cuanto frenó la marcha de la camioneta de José, los armados lo bajaron de su vehículo y lo jalaron a un lado, para luego dispararle en tres ocasiones.


aa