Investigan homicidio de alcalde oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan homicidio de alcalde oaxaqueño

Lo mataron de tres balazos en la cabeza en presencia de sus familiares


Investigan homicidio de alcalde oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Darwin Sandoval

Puerto Escondido, Oaxaca.- Autoridades policiacas investigan de cerca el homicidio del alcalde, se presume que podría estar ligado a problemas que había obtenido recientemente tras tomar el cargo.

Según las primeras investigaciones, se dio a conocer que el presidente municipal de San Pedro el Alto, José Santos Hernández, de 34 años de edad, viajaba acompañado de sus familiares, cuando fue interceptado por un vehículo de motor del cual descendieron hombres armados quienes obligaron al munícipe a descender de su camioneta para ser asesinado a un costado de la carretera de terracería.

Lo mataron de tres balazos en la cabeza en presencia de sus familiares, sin que nadie pudiera impedirlo por ser amagados con un arma por uno de los pistoleros.

Tras las diligencias realizadas por las autoridades policiacas, dieron a conocer que el crimen cometido en contra del alcalde podría estar ligado a un posible ajuste de cuentas o venganza, ya que en su actual gobierno había incomodado a varias personas del pueblo e incluso integrantes del mismo cabildo, quienes ya son investigados.

Trascendió que en relación a otras posibles fuentes de investigación, las autoridades han avocado a la búsqueda de los presuntos responsables quienes se encuentran plenamente identificados.

 


aa