Atrapan a pedófilo quien abusó de familiares por años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a pedófilo quien abusó de familiares por años

La investigación ha encontrado que el sujeto presenta un perfil criminal peligroso, porque en forma metódica buscaba víctimas para cometer los delitos


Atrapan a pedófilo quien abusó de familiares por años | El Imparcial de Oaxaca

Argentina

Después de varias denuncias de abuso sexual, la Policía de Trelew descubrió la existencia de un pedófilo “serial” que atacaba a niñas pequeñas ante los “lazos familiares” que mantenía con los padres de las víctimas, a quienes les mostraba que quería mucho a sus hijas para que luego las dejaran bajo su cuidado.

Los elementos de la corporación están asombrados del perfil del presunto criminal que de acuerdo a las investigaciones, se ha encontrado que en forma metódica se dedicaba a la caza de niñas y luego cometía sus fechorías.

El hombre arrestado ha sido arrestado y se mantiene bajo reserva su identidad ante la gravedad de los delitos que se le imputan, y solamente trascendió que tiene 27 años de edad y está acusado de abusar sexualmente de ocho menores de edad en la ciudad chubutense de Trelew.

Los agentes policíacos han definido este caso como de un “violador serial” que hasta el momento plenamente se ha comprobado que abusó de ocho niñas en edades de tres a ocho años de edad.

Las indagaciones muestran que este hombre llevaba años cometiendo delitos sin que ninguna persona se percataba de los ataques a sus familiares, porque en las declaraciones narra que siempre estaba buscando víctimas en su círculo cercano de familia y amigos.

Los policías dijeron que aunque penalmente no se usa el término “serial”, se le concursan cada uno de los delitos y se les aplica el mismo proceso de tipo penal en materia de delitos sexuales.

La fuente consultada confirmó que existen casos donde se encontraron lesiones entre las víctimas, así como los médicos asignados a esta investigación ubicaron indicios que comprueban la participación del sujeto en los hechos que se le imputan.

Esta semana se libró la primera orden de cinco allanamientos que se efectuaron en Trelew, en donde el primer cateó a la vivienda el hombre huir, pero posteriormente fue ubicado en otro domicilio.

Está previsto que sea sometido a una audiencia de control de detención en una de las salas altas del palacio judicial local.

La policía espera que se incremente el número de víctimas, concluyó.


aa

 

Relacionadas: