Muere en la calle, indigente del Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en la calle, indigente del Centro Histórico de Oaxaca

Tardía la labor de las autoridades en el levantamiento de un indigente El deceso fue en la vía pública y en el primer cuadro de la ciudad


Muere en la calle, indigente del Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Casi dos horas y media tardaron autoridades ministeriales para el levantamiento de una persona de aspecto crónico quien murió ayer en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad.
Alrededor de las 20:00 horas, personas que circulaban por la calle de Morelos en el centro de la ciudad se percataron de una persona quien se hallaba derribada en la banqueta pasando la calle de García Vigil.

En el lugar fue requerida la presencia de socorristas quienes indicaron que el hombre, al que le calcularon 40 años de edad, vestía de playera amarilla y al parecer era un indigente, mismo que al ser valorado ya no presentada signos vitales.

El deceso del hombre fue notificado a los agentes ministeriales, en tanto esperaban su llegada, policías municipales y estatales cortaron la circulación al menos a una cuadra de lo ocurrido para acordonar la escena de intervención.

Pasaron dos horas y media y el cuerpo del hombre muerto seguía tirado en el lugar sin que los agentes estatales culminaran con sus diligencias.

Personas que pasaban por el lugar cuestionaban que por tratarse de un indigente las autoridades tardaban tanto.

El vehículo en el que se trasladan los cadáveres al anfiteatro, conocido como Muertera, llegó hasta las 22:30 horas.

Fue hasta esa hora que el cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad para las diligencias de ley y determinar a través la necrocirugía la causa de la muerte.
Vecinos del lugar aseguraron que no conocían al occiso y al parecer, no se le encontró ninguna identificación.

Comerciantes del lugar comentaron que también era probable que hubiera muerto de hipotermia, ya que se ha sentido mucho frío y las temperaturas han bajado considerablemente en las últimas horas.

La autoridad municipal recordó que si conocen a alguien o ven a una persona que viva en situación de calle, le informen que el albergue invernal se ubicará en el Gimnasio Municipal en la calle Esteban Baca Calderón, en el Infonavit 1ro de Mayo.

Recordó que se esperan 43 frentes fríos, por lo que buscan que nadie pase frío en esta temporada invernal.

Sin embargo, esperarían el resultado del perito médico legista para saber si en realidad murió de causas patológicas o se trató de una muerte violenta.

En tanto, se confiaba en que algún familiar acudiera a identificarlo para que le pudieran devolver el cuerpo y se le diera piadosa sepultura.


aa