Hallan degollado a hombre en Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan degollado a hombre en Jamiltepec, Oaxaca

Lo mataron a machetazos en La Ciénega, en la carretera de Jamiltepec a Ixtayutla


Hallan degollado a hombre en Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Prácticamente degollado, fue localizado el cuerpo de un hombre en despoblado, en jurisdicción de Jamiltepec, región de la Costa.

El macabro hallazgo se realizó en el paraje conocido como La Ciénega, a una orilla de la carretera local Jamiltepec-Santiago Ixtayutla.

Pobladores y autoridades municipales alertaron del caso a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se apersonaron en la escena.

“Se tuvo a la vista y realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba en posición de cubito lateral derecho, con los pies orientado al sur, la cabeza orientado al norte, realizando el traslado del cadáver al panteón municipal de Santiago Ixtayutla”, precisaron en su informe los investigadores.

Durante las diligencias, estuvo presente la señora Francisca Ruiz, quien dijo reconocer el cuerpo de quien fuera su esposo.

Declaró que se llamó Francisco, de 45 años de edad, de ocupación campesino.

Francisco salió a las 08:00 horas del pasado jueves de su domicilio, ubicado en Tierra Colorada y no supieron más de él hasta que la autoridad del pueblo le avisó de tan desagradable noticia.

“Me avisó la autoridad que se encontraba el cuerpo sin vida de mi esposo en este lugar”, explicó.

Aseguró desconocer el motivo de la agresión y de la identidad del o los responsables.

La mujer aseguró que su marido no era una persona que tuviera problemas.

Las autoridades indicaron que el campesino presentaba una fuerte lesión en el cuello, ocasionada probablemente con un arma blanca.

Para continuar con la investigación, se inició al respecto la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Es de señalar que en las últimas semanas los homicidios cometidos en contra de los campesinos ha venido en aumento, desconociendo las autoridades si se trate de pura coincidencia, por lo que ya se encuentran realizando las investigaciones para dar con los responsables de estos crímenes.


aa