En Puerto Escondido, joven intenta aventarse de un puente; a la cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Puerto Escondido, joven intenta aventarse de un puente; a la cárcel

Policías de Colotepec someten al agresivo joven y lo encierran en lo que le pasa el efecto de la sustancia tóxica que lo mantenía exaltado


En Puerto Escondido, joven intenta aventarse de un puente; a la cárcel | El Imparcial de Oaxaca
?

Detienen “por su bien” a un joven, al parecer intoxicado, luego de que intentó aventarse de un puente y se mostró agresivo con los policías cuando lo impidieron.
Alrededor de las 10 de la mañana los policías recibieron una llamada en la que les informaron que en el puente del Río de la Barra estaba un joven queriéndose tirar del puente.
Se trasladaron de inmediato los efectivos municipales y se encontraron con el joven, al que le calcularon 25 años de edad, quien quería arrojarse del puente, mientras otra persona intenta disuadirlo.

El joven prácticamente se colgaba del puente y cuando vio a los uniformados acercarse, los insultaba y amagaba con saltar.

El director de la Policía Municipal de Colotepec comentó después que decidió que varios elementos de su personal se vistieran de civil para lograr establecer una comunicación con el joven.
Sin embargo, repentinamente, corrió rumbo al río y una vez en el agua, los municipales le rodearon.

El joven se tornó muy agresivo, con una piedra en cada mano amenazaba a los policías con arrojárselas si intentaban detenerlo.

No obstante, los policías lograron asegurarlo y tuvieron que colocarle las esposas para asegurarse de que no escapara.

El joven, enardecido, gritaba que era mucha pieza para los municipales y que éstos no servían para nada, que él venía de Monterrey y que si lo soltaban, iba a enseñarles cómo se detenía a alguien.

El director policiaco admitió que no supo el motivo por el cual el joven intentaba aventarse del puente y lo que sí se pudo establecer con precisión fue que estaba bajo los influjos de alguna droga, ya que se le veía una especie de espuma por la boca.

Indicó que tuvieron que ingresarlo a los separos con las esposas puestas porque estaba bastante agresivo, insultando al personal de seguridad pública.

Señaló que por el corte de cabello se pensó que era militar, por lo que llegó a la cárcel personal del Ejército Mexicano, pero dijeron que no pertenecía a su batallón.

“El joven no quiso dar su nombre y mucho menos decir a qué se dedicaba, sólo gritaba insultos, tampoco quiso decir por qué se quería aventar del puente”, reiteró.

Posteriormente alguien dijo que el joven vivía en la Barra de Colotepec y era originario de la comunidad La Soledad Piedra Larga, perteneciente al municipio de San Jerónimo Coatlán.
Al identificarlo, aseguró que se llama Antonio, de 25 años de edad y sabía que radicó en Monterrey, donde perteneció a la fuerza civil de aquella ciudad.

Los policías indicaron que el joven se quedaría en los separos hasta que se le pasaran los efectos de lo que ingirió y después dejarlo libre, ya que no había delito que perseguir.


aa