Vuelca urvan en la federal 175 a la altura de Ocotlán; iban 18 pasajeros abordo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca urvan en la federal 175 a la altura de Ocotlán; iban 18 pasajeros abordo

Se volcó la mañana de ayer tras chocar contra una camioneta de redila estacionada


Vuelca urvan en la federal 175 a la altura de Ocotlán; iban 18 pasajeros abordo | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta con 18 pasajeros, volcó la mañana de ayer tras chocar contra una camioneta de redila estacionada en la carretera federal 175, tramo Ocotlán–Oaxaca, a la altura de San Pedro Guegorexe.

Alrededor de las 05:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 21 de esta carretera que conduce a Puerto Ángel, fue solicitada la presencia de socorristas al suscitarse un fuerte accidente.

De acuerdo con el llamado de auxilio, varias personas se encontraban lesionadas, todas ellas pasajeras de una camioneta Sprinter, color blanco, sin placas, proveniente de Santa María Huatulco, marcada con el número económico 12 de la línea Expressos Colombo, Huatulco, con destino la capital.

Al llegar los socorristas atendieron a los afectados, entre ellos a Manuel Hernández Vásquez y a su hermano; ambos vecinos de Santa María Petatengo, municipio de San Miguel del Puerto. Estas personas fueron trasladadas por la agrupación de rescate y salvamento Halcones a un hospital.

La agrupación Voluntarios de Rescate en Atención Médica y Salvamento de Oaxaca (VOREAMS) llevó de emergencia a Lorenzo Alderete o Desarrete, de 45 años de edad y a Argelia Rubariela Gabriela, de 53; los dos de Santa María Huatulco.


Bomberos delegación Oaxaca, trasladaron a Genoveva Santiago Hernández, de 44 años de edad, originaria de San Pablo Villa de Mitla; Carmen Hernández, de 64 años, quien fue trasladada a San Pablo Huixtepec y a Eugenia Domínguez Tomás, de 29 años, originaria de Santa María Huatulco, misma que fue trasladada al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.

Así también fue auxiliado Miguel Ángel Núñez Márquez, de 33 años de edad, originario de San Pablo Huitzo, quien fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja por personal del mismo nosocomio.

También fue hospitalizado Matías Martínez, de 50 años, originario de Huatulco, quien fue trasladado al Hospital San Lucas, por parte de personal de socorros de Comisión Nacional de Emergencia, con sede en Ocotlán de Morelos.

La unidad de pasajeros era conducida por Víctor, de 50 años de edad, vecino de la Villa de Zaachila.

Supuestamente, la urvan se estampó primeramente contra una camioneta que transportaba fierros viejos, terminando ambas en una zanja.

Dos mujeres, Genoveva y Eugenia quedaron prensadas entre los fierros retorcidos, siendo rescatadas con apoyo del equipo hidráulico.


Según testimonios, la camioneta de redila se hallaba estacionada sobre el asfalto y sin señalamiento alguno, por ello la unidad de pasaje se impactó en la parte trasera.

En la camioneta Ford, con capacidad para tres toneladas, con cabina de color vino y redilas de color azul con blanco, fue asegurado un cilindro de acetileno y un cilindro de gas LP con capacidad de 20 kilogramos, por parte del personal del cuerpo de Bomberos desconociéndose hasta el momento la utilidad que le daban.

Anoche, algunas de las víctimas fueron reportadas como graves.

La zona fue resguardada por efectivos de las distintas corporaciones policiacas y al lugar arribó también personal de la Policía Federal. para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Los vehículos involucrados fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de las autoridades, para las investigaciones posteriores.

Del conductor de la camioneta de tres toneladas nada se sabe, pues se presume que abandonó la unidad de motor.

De los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente.


aa