Lo acusan de robo a agencia de Sosola, Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de robo a agencia de Sosola, Villa de Etla

Fue detenido por robo calificado en perjuicio de la agencia de San José Sosola


Lo acusan de robo a agencia de Sosola, Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Emilio Ignacio fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden de aprehensión librada por el juez penal de la Villa de Etla, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado en perjuicio de la agencia de San José Sosola, Etla.

En el expediente penal 79/2017, se establece que en el mes de junio de 2014, Emilio Ignacio, quien era acompañado por otra persona, al entrar a las instalaciones de la agencia de Sosola, sustrajo diversos instrumentos musicales de la comunidad.

Posteriormente, los instrumentos fueron subidos a una camioneta pick up de color blanco.

Al día siguiente, cuando el agente municipal abrió el inmueble, se percató del robo de los instrumentos, pero en ese momento no se sabía de la participación del ahora detenido, hasta que un testigo presencial narró la forma en cómo sucedió el robo.

Luego de denunciar el caso ante un agente del Ministerio Público, la averiguación previa fue consignada, por lo que el juez penal de la Villa de Etla libró la respectiva orden de aprehensión.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes lograron la detención de Emilio Ignacio en el momento que a bordo de un vehículo Chevrolet, Aveo, color vino con placas del estado de Chiapas, circulaba sobre la carretera federal 190, a la altura de la gasolinera La Joya, perteneciente a la agencia de Pueblo Nuevo, centro Oaxaca.

Finalmente, el ahora detenido fue interno en la penitenciaría de Etla y puesto a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa