Requieren nuevamente a joven por presunto asalto en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Requieren nuevamente a joven por presunto asalto en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca

Había sido detenido en flagrancia, en el año 2014, pero por una mala investigación fue liberado


Requieren nuevamente a joven por presunto asalto en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Agentes estatales de investigaciones comisionados en Putla Villa de Guerrero, detuvieron ayer a un joven acusado de asalto.
La detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Control en materia penal de Putla, dentro de la causa penal número 0002/2015.

Se trata de Juan Gustavo, quien fue ubicado y aprehendido cuando caminaba sobre la carretera federal Pérez Gasga, a la altura del kilómetro 214, perteneciente a San Pedro Amusgos, Putla.

De acuerdo con el documento penal, el asalto se cometió en diciembre de 2014, sobre la carretera local que conduce de Santa María Ipalapa a Llanos Amuzgos, precisamente a la altura del paraje denominado La Parota.

Ahí, el imputado junto con otro acompañante, quienes portaban armas largas y los rostros cubiertos le salieron al paso a la víctima que se desplazaba en su automóvil.

Enseguida, lo bajaron y comenzaron a revisar el interior del vehículo.

En esos momentos llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

Los policías repelieron la agresión, lograron el aseguramiento de los responsables y realizaron su puesta a disposición ante la representación social en turno; sin embargo, dado que por la falta de diligencias que se deberían efectuar y aunado al vencimiento del término constitucional a favor de los imputados, fueron liberados, esto con la finalidad de no violentar las sus garantías y derechos fundamentales.

Posteriormente, reunidos los elementos del tipo penal, en consecuencia el juzgador dictó la orden de aprehensión correspondiente.


aa