Lo acusan de cometer fraude en Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de cometer fraude en Zaachila, Oaxaca

La agraviada se presentó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.


Lo acusan de cometer fraude en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Guillermo Armando fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Zimatlán derivado a una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico en perjuicio de un ama de casa.

En el expediente penal 24/2017 se establece que, Guillermo Armando en el mes de julio de 2015, ofreció lotes en venta a la agraviada, por lo que le dijo que era una buena inversión.

Debido a ello, la víctima se interesó por dos lotes que se ubican en el barrio La Soledad de Villa de Zaachila, por lo que luego de varias pláticas en diversas fechas, llegaron a un acuerdo, pues cada lote costaría 85 mil pesos, más otros gastos de trámites.

Tras pactar, ambos realizaron la compra-venta, es por ello que la agraviada le entregó 210 mil pesos a Guillermo Armando; sin embargo, al paso de los meses el inculpado no entregaba los terrenos, porque decía que el dueño era otra persona.

Debido a esta situación, la perjudicada le solicitó la entrega de su dinero, pero este supuestamente le aseguró que tampoco se lo devolvería, ya que él no tenía ese dinero, debido a que se lo había gastado en una campaña política.

Tras sentirse defraudada, la agraviada se presentó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez Mixto de Primera Instancia de Zaachila, libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la AEI cuando Guillermo Armando caminaba sobre la calle Bidoo del barrio La Soledad, perteneciente a la Villa de Zaachila, Oaxaca.

Posteriormente fue trasladado al interior de la Penitenciaría Central del Estado y puesto a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa