Video: Acusado de robo es rescatado por la policía; lo querían linchar en Ánimas Trujano | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Video: Acusado de robo es rescatado por la policía; lo querían linchar en Ánimas Trujano

Policías estatales implementaron un operativo especial para liberar a detenido por pobladores de Ánimas Trujano, quienes realizaban un juicio popular al acusarlo de robo con violencia

Video: Acusado de robo es rescatado por la policía; lo querían linchar en Ánimas Trujano | El Imparcial de Oaxaca

Ánimas Trujano, Oaxaca

Un joven acusado del robo y lesiones fue detenido ayer por pobladores de la Ánimas Trujano, quienes lo ataron a un poste y amenazaban con lincharlo cuando fue rescatado por la policía.

Ayer por la tarde elementos de la Policía Estatal se apersonaron en la carretera federal 175 frente al templo y palacio de Ánimas Trujano en donde pobladores tenían retenido a un joven.

Los vecinos le reclamaban el asalto violento a una dama, a quien lastimó.

Detenido, fue golpeado y amarrado con una cuerda a un poste, después le colocaron un letrero en la parte de la cabeza que rezaba: “Soy un ratero y le pego a las mujeres”.
La zona fue resguardada por policías quienes indicaron que trataban por todos los medios de dialogar con los pobladores, quienes estaban enardecidos y no entendían razones.

“Que traigan la gasolina”, gritó uno entre la multitud mientras otros resguardaban al detenido para que no fuera liberado por los policías.

“Ustedes los protegen”, reclamó uno de los ciudadanos.

Se estableció que los pobladores estaban reunidos, pues se realizaba una misa por tres vecinos fallecidos, lo que facilitó que la detención se realizara con rapidez.
Tras detenerlo, la campana del pueblo sonó insistente para pedir el apoyo de otros vecinos.

Debido a que estaban de luto, los pobladores se descuidaron y un segundo bastó para que uno de los elementos actuara de inmediato logrando desatar al detenido y trasladarlo a la patrulla de la corporación.

No hubo tiempo para acomodarlo en la batea de la camioneta, al tratarse de una misión peligrosa para los uniformados, así que con la patrulla en movimiento, el detenido era cargado por los policías para evitar que se les cayera.

Al reaccionar, los vecinos enfurecidos comenzaron a gritar, “que no escape, agarren la patrulla, hay que quemarla”. Los policías, a toda velocidad escaparon de la zona burlando topes y semáforos, mientras otras patrullas de otras corporaciones se mantenían a la expectativa.

Pobladores criticaron que la inseguridad en la zona está a la orden del día y entre los incidentes delictivos está el robo a estudiantes y personas de la localidad.
Lamentaron que los policías solo hagan acto de presencia para rescatar a los detenidos y no para salvaguardar la integridad de los vecinos.

“El próximo lo linchamos”, advirtieron.

Trascendió que los policías esperaban a la víctima que presentara su formal denuncia, ya que de lo contrario, el detenido sería liberado.