Muere reina de las Fiestas de Ocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere reina de las Fiestas de Ocotlán, Oaxaca

Joven pierde la lucha contra la muerte tras sufrir accidente el mes pasado


Muere reina de las Fiestas de Ocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Mi niña de la sonrisa bonita”. “¡Cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo!, ¡más comprendo que llegó tu tiempo, que Dios te ha llamado para estar a su lado y nunca soltarte!”, difundía alguien en redes sociales, mientras en la explanada del municipio de Ocotlán de Morelos pasearía el cortejo fúnebre de Esmeralda Carreño, la Reina de las Fiestas de Mayo 2017, de esta localidad no muy lejana a la capital oaxaqueña.

Esmeralda falleció el pasado martes, en un hospital, luego de sufrir un accidente a finales del pasado mes de noviembre, ya que se cayó de una camioneta en movimiento.

La comunidad ocoteca lamentó la pérdida

Ayer a las 15:00 horas, según invitaciones que circularon en redes sociales, se realizaría una pequeña despedida “de nuestra Reina 2017 Esmeralda Carreño, portando ropa blanca y un globo blanco de gas. Hasta pronto belleza Ocoteca”.

En diversas cuentas de Facebook se difundió tan mala noticia.

Desde días antes, al conocer del accidente, amigos, familiares, vecinos ofrecieron su apoyo a la familia de la joven.

“Creyentes o no, les pido se unan en oración conmigo, con mi familia, cualquiera que sea su religión, pidamos por mi sobrina que se debate entre la vida y un milagro, un accidente estúpido el culpable.

“No es justo, siendo tan emprendedora, exitosa y con un corazón enorme, solo el dador decide, pero juntos, unidos, como familia que somos, le damos fuerza para quedarse con nosotros, por muchos años más.

“Reina de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, te necesitamos”. “Oremos”, escribió Mario Herrera.

“Vamos Reyna de Ocotlán de Morelos, es un lugar muy lindo.

“Eres una guerrera y eres valiente y tu puedes amiga, échale ganas que pronto iré a Ocotlán y quiero ver a la Reyna de Ocotlán buena y sana, te mando un beso y un fuerte abrazo desde Cuidad de México, estamos contigo, no estás sola Esmeralda Carreño, vales mucho”, animó Andrea Montes, cuando Esmeralda convalecía en algún hospital.

“Esmeralda Carreño, corazón, quiero que sepas que cuentas con nuestro apoyo y estaremos orando por ti, para que todo mejore, sabes que te queremos mucho y te esperamos con ansias mi hermosa.

“Sabes le pedí a Dios que te cuidara. Él sonrió y me mostró sus manos. Las cuáles tenía cerradas. Y me mostró que dentro de ellas estabas tú. Me volvió a sonreír y me dijo “¿Qué crees que le pueda pasar, si siempre está en mis manos? Le dije gracias señor, porque esa persona que tienes entre tus manos es muy especial para mí. Él me miró y dulcemente me dijo: si para ti es especial, imagínate para mi, que soy su padre”, difundió Mayra Luis.

En las fiestas de mayo pasado, la joven Esmeralda fue coronada por el presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez y su esposa Aneyda Aragón Rodríguez, Reina de las Fiestas de Mayo 2017.

La festividad es un referente estatal, Ocotlán de Morelos impulsa sus costumbres y tradiciones, “nos sentimos comprometidos y con una grande responsabilidad que sus autoridades actuales están impulsando sus usos que emanan de la tierra del renombrado Rodolfo Morales”, dijo en su momento.


aa